Título : | Altas habilidades / superdotación : una nueva mirada | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Susana Graciela PEREZ BARRERA (coord.) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UDE, 2024 | Descripción física: | 246 p. : il. ; fot. | ISBN: | 978-9974-8388-6-4 | Nota general: | Contiene información sobre los autores y referencias bibliográficas. | Idioma de publicación : | Español, Portugués, Inglés | Ubicación: | 371.95 A465 | Temas: | EDUCACION DE NIÑOS SUPERDOTADOS EDUCACION EMOCIONAL INTELIGENCIA SUPERIOR NIÑOS SUPERDOTADOS - INCLUSION EDUCATIVA PERSONAS SUPERDOTADAS PERSONAS SUPERDOTADAS - CARACTERISTICAS
| Resumen: | El idioma es algo que muchas veces nos separa. En este caso, nos reúne. Autores de Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay se congregaron para aportar nuevas miradas sobre un tema que es muy antiguo, aunque no lo parezca. Las Altas Habilidades/Superdotación son un comportamiento presente en aproximadamente el 10% de los niños, niñas, adolescentes y personas adultas de cualquier población, en cualquier país, de cualquier clase social, en cualquier escuela. Escribimos para que estas letras se conviertan en identificación, en atención educativa, en comprensión y respeto por esos seres humanos singulares y vulnerables que no pueden seguir invisibles, que tienen derecho a existir, a ser reconocidos, valorados y respetados en sus diferencias, derecho a una identidad que se les ha negado constantemente [extraído de contratapa]. | Contenido: | Prólogo / Susana Graciela PEREZ BARRERA.
Preface = Prefacio = Prefácio / Joseph RENZULLI.
¿Evaluación como barrera para la atención de las AH/SD? / Carolina G. KODALLE.
Mitos e confusões sobre altas habilidades/superdotação (AH/SD) : uma reflexão sobre a formação docente / Camila Aparecida GARCIA, Karina Aparecida VISMARA FERNANDEZ.
La influencia de las sobreexitabilidades en el desarrollo socioemocional de los alumnos con altas capacidades / Rhaissa Andrêssa RAMOS DE SOUSA, Denise de SOUZA FLEITH.
¿Cómo el aprendizaje socioemocional puede salvar vidas? : casos reales de aprendizaje y resiliencia / Karen BENDELMAN, Anabel JENSEN.
Apéndice : ejemplo de una actividad de SEL / Anabel L. JENSEN.
Atención educativa a las altas habilidades - superdotación en Uruguay / Mariana CARIGNANI CASANOVA, Leticia ARBELO MARRERO.
The participatory model of giftedness and creativity productivity / Faisal ALAMIRI.
Cultura escolar inclusiva y trabajo colaborativo : en foco estudiantes con altas habilidades - superdotación en la enseñanza común / Cleuza KUHN, Laura CERETTA MOREIRA, Denise María de MATOS.
Vivências socioemocionais na superdotação : relatos de pais atendidos por um projeto de extensão universitária / Francinne GONZALEZ ANDRIONI, Carina Alexandra RONDINI.
As lutas de pais com filhos identificados com altas habilidades-superdotação : reltaos familiares / Juliana ANDREATTA FABER, Maristela TRENTINI.
Altas habilidades-superdotação : um desafio contemporâneo para a gestão educacional / Maristela CERNICCHIARO DEOS.
Altas habilidades-superdotação : protótipos de softwares para coleta e análise de datos / Pablo FREIRE MATOS, Rafael DUTRA PEREIRA, Josilene DOMINGUES SANTOS PEREIRA, Rosemeire de ARAUJO RANGNI, Bruno Martin COSTA SACRAMENTO, Lara Brenda LUZ VIEIRA.
Personas adultas con altas capacidades : ¿dónde quedó el potencial? / Paula IRUESTE, Marianela ZIRALDO, Ailen SECO.
¿Y después crecí? / Susana Graciela PEREZ BARRERA, Jane CHAGAS FERREIRA. |
| |