Descripción física: | 268 p. : gráfs. ; il. ; cuads. |
Contenido: | Sección teórica.
Conceptualizaciones y reflexiones en torno a la Inteligencia Artificial / Virginia NAVARRO PIÑEYRO, Silvia UMPIERREZ OROÑO.
Intersecciones entre la Inteligencia Artificial y la pedagogía : hacia una metamorfosis educativa sostenible / María QUESTA-TORTEROLO, Beatriz PEREZ RODRIGUEZ.
El lugar de la formación docente en la inclusión genuina de la IA en las prácticas educativas / Claudia CABRERA BORGES, Mariana PIREZ CABO.
De la fascinación a la IA silvestre y el desafío de enseñar a leer algoritmos / Alejandro ARTOPOULOS, Jimena OLIVERO.
Sección de presentación de experiencias.
La necesidad de que la Inteligencia Natural supervise a la Artificial : una experiencia en la formación de maestras de Educación Primaria / Beatriz PEREZ RODRIGUEZ, Diego LAITANO VAZQUEZ, Enrique SORDINI ZAPATA.
La Inteligencia Artificial como guía para actividades desarrollados en la pasantía rural de la formación magisterial / Beatriz PEREZ RODRIGUEZ, Fernanda ALVARADO PAOLINO.
El ChatGPT como asistente para mejorar la planificación educativa / Giorgina CASTELLINI, Claudia CABRERA BORGES.
La Inteligencia Artificial como potenciadora de la enseñanza y el aprendizaje : oportunidades y desafíos desde una experiencia en Matemática / María Elisa RODRIGUEZ INFANZON, Lucía BAZZINO LAUREIRO.
Inteligencia Artificial e investigación científica en la formación docente : experiencia y reflexiones a partir de una pasantía / Natalia RODRIGUEZ, Virgina GASDIA, Waldemar LOPEZ, María CASTELLO.
El ChatGPT como una herramienta en los cursos de física / Álvaro SUAREZ, Arturo C. MARTI.
Sección de presentación de investigaciones : Inteligencia Artificial en Formación Docente en Uruguay / José Enrique GONZALES REBOLLO.
Un reload necesario en las competencias digitales de docentes y estudiantes / Silvia UMPIERRREZ OROÑO, Claudia CABRERA BORGES. |