Información del autor
Stefanía CONDE |
Documentos disponibles de este autor (8)
Refinar búsqueda
texto impresoTrabajos seleccionados de diferentes áreas del conocimiento concentradas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.La cárcel para ser madre : entre la oportunidad y el castigo : reflexiones a partir de una investigación etnográfica / Cecilia GARIBALDI RIVOIR. v.1 La escuela agraria Las Brujas : (1986-1997) : una alternativa pedagógica democratizadora para n[...]
texto impresoLas políticas de inclusión educativa. Alteraciones al tiempo escolar en las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-219) / Stefanía CONDE, María DARRIGOL LECUONA, Silvina PAEZ. Análisis curricular de las políticas de inclusión educat[...]
texto impresoPolíticas educativas y lógicas de mercado en el Uruguay actual : gubernamentalidad neoliberal y producción subjetiva / Cecilia SANCHEZ (?), Gabriela RODRIGUEZ (????), Cristian LOPEZ. La matriz ideológica de la discursividad privatizadora en ed[...]
texto impresoIndaga en torno a los procesos educativos acaecidos en Uruguay durante los últimos lustros. Se abordan las políticas de inclusión de los distintos gobiernos, las posiciones docentes y la configuración de alternativas a la forma escolar, así como[...]Introducción / Eloísa BORDOLI. Abordajes conceptuales. Instituir la igualdad : tensiones entre escuelas, pedagogías y políticas / Natalia FATTORE. Rastros de lo público y lo común : apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecili[...]
texto impresoEl proceso histórico : camino a la huelga general de 1973 / Verónica GARCIA GOYOS. No son solo memoria / Verónica GARCIA GOYOS, Gabriela RAK, Carola GODOY. Un barrio que supo ser obrero. La importancia del Movimiento Sindical. "Los militares[...]
texto impresoA contrapelo de la gramática escolar: tiempos, espacios y maestros. Ser maestro comunitario. Un recorrido desde la génesis / Miriam MARQUEZ. El Programa Maestros Comunitarios como oportunidad para la interrogación crítica y la construcción de po[...]
texto impreso; Eloísa BORDOLI (1961-) ; Jorge CAMORS (1949-) ; Agustín CANO MENONI ; Stefanía CONDE ; Victoria DIAZ ; Paola DOGLIOTTI MORO (1971-) ; Camila FALKIN ; Juan Pablo GARCIA ; Silvina PAEZ ; Antonio ROMANO ; Cecilia SANCHEZ ; Limber Elbio SANTOS (1975-) ; Felipe STEVENAZZI ALEN ; Nilia VISCARDI
Ciudad de la Costa : SUJETOS , c2022La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que se podrían denominar genéricamente como "progresistas", ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los dere[...]Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tensiones existentes en educación inicial y primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en educación[...]
texto impresoAnaliza los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en el desarrollo en la educación uruguaya.Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tnesiones existentes en Educación Inicial y Primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en Educación[...]