Título : | Ciudadanía Digital : colección de cuadernillos de recursos para el aula : educación media |
Tipo de documento: | texto impreso |
Lugar-Editorial-Fecha: | [S.l.] : CEIBAL : ANEP. CODICEN, [s.d.] |
Colección: | Ciudadanía digital |
Descripción física: | v. |
ISBN: | 978-9915-9591-6-0 |
Nota general: | Colección de 10 librillos que trata diversos temas referidos a la ciudadanía digital.
Coordinación: Lucía Pimás, Pablo Pagés, Patricia Brown.
ISBN (v.1): 978-9915-9591-7-7.
ISBN (v.2): 978-9915-9591-8-4.
ISBN (v.3): 978-9915-9591-9-1.
ISBN (v.4): 978-9915-9592-0-7.
ISBN (v.5): 978-9915-9592-1-4.
ISBN (v.6): 978-9915-9592-2-1.
ISBN (v.7): 978-9915-9592-3-8.
ISBN (v.8): 978-9915-9592-4-5.
ISBN (v.9): 978-9915-9592-5-2.
ISBN (v.10): 978-9915-9592-6-9.
La obra cuenta con QR para acceder a la versión digital de cada volumen. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.302 814 C581 |
Temas: | ALFABETIZACION DIGITAL CIBERBULLYING DEMOCRACIA DIGITAL FAKE NEWS (NOTICIAS FALSAS) PRIVACIDAD EN INTERNET TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y CIUDADANIA VIDEOJUEGOS EN EDUCACION SECUNDARIA - URUGUAY
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Resumen: | Esta colección se compone de una serie de 10 fichas para el aula sobre ciudadanía digital, con el fin de estimular la reflexión y contribuir al pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes, en un mundo donde las tecnologías digitales forman parte de la configuración de nuestros modos de vivir.
Este material se presenta como complemento del cuaderno conceptual "Ciudadanía digital : cartografía para docentes" elaborado por Ceibal. Asimismo, constituye un aporte para trabajar la competencia Ciudadanía Local, Global y Digital planteada en el Marco Curricular Nacional. (Texto tomado de la contratapa) |
Contenido: | Convivencia en espacios digitales : ciberbullying. v.1.
Identidades digitales. v.2.
Desinformación y noticias falsas. v.3.
Difusión de imágenes sin consentimiento. v.4.
Construir ciudadanía digital. v.5.
En busca del algoritmo perdido. v.6.
¿Quiénes están (y quiénes no) en internet? v.7.
El mundo de los videojuegos. v.8.
Privacidad y sesgos de género en los entornos digitales ¿qué hacer? (versión extendida). v.9.
Privacidad y sesgos de género en los entornos digitales ¿qué hacer? (versión resumida). v.10. |
Derechos de acceso/uso: | Licencia Creative Commons Atribución NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0) |
Nota sobre objeto digital: | Origen del documento: Ceibal.
Autor de la digitalización: https://ceibal.edu.uy/fichas-cd
OCR: Sí |