Contenido: | Aportes a la especificidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas : compilación de artículos y ponencias de la Cátedra UNESCO EPJA (2017-2023).
Aspectos conceptuales.
Los acuerdos conceptuales que se requieren para la formulación y diseño de las políticas educativas con personas jóvenes y adultas / Jorge CAMORS, Marina CAMEJO.
Aprender a vivir juntos, la pedagogía de la solidaridad / Alicia DAMBRAUSKAS.
El Marco de Acción de Marrakech nos convoca a repensar la educación de personas jóvenes y adultas : concepto y políticas educativas (parte I) / Jorge CAMORS.
El Marco de Acción de Marrakech nos convoca a repensar la educación de personas jóvenes y adultas : concepto y políticas educativas (parte II) / Jorge CAMORS.
EPJA, culminación y continuidad educativa.
Volviendo al ruedo : experiencia de mediación pedagógica con personas adultas que aspiran a acreditar la educación media básica / Lorena COUSILLAS, Alicia DAMBRAUSKAS.
Educación y trabajo.
Educadores en la frontera : profesionales en la intersección de educación y trabajo / Alicia DAMBRAUSKAS.
Educación y trabajo : una perspectiva desde la Cátedra UNESCO EPJA / María BEDROSSIAN, Jorge CAMORS, Alicia DAMBRAUSKAS.
Hacer para conocer, para saber, para poder : análisis de la experiencia de los CECAP como educación de personas jóvenes y adultas / Gianela TURNES.
Educación y ciudadanía.
Ciudadanía y participación en la educación : tensiones en la práctica educativa / Jorge CAMORS, María Noel CORDANO.
Ciudadanía y territorio : expectativas y tensiones en la educación de personas jóvenes y adultas en la comunidad de Villa García / María Noel CORDANO, Santiago VASCONCELLOS.
Educación con personas adultas mayores.
Prácticas docentes con personas mayores : desafíos y resistencias / Diego QUERCINI, Victoria SOSA, Santiago VASCONCELLOS.
Educación con personas adultas mayores en Uruguay : motivaciones e intereses / Julieta AMARO, Nandy JAVIER, Diego QUERCINI.
Construcción sociohistórica de la vejez y su afectación en la educabilidad de las personas mayores / Diego QUERCINI.
La Pedagogía Social como enfoque teórico para el estudio de la educación con personas adultas mayores / Vicente CANCELLARA.
La EPJA y la extensión y las actividades en el medio.
Aprendizajes en el territorio : lo conocido, lo nuevo y lo socialmente necesario : reflexiones a partir de una experiencia en un EFI / Gianela TURNES.
La EPJA desde la pedagogía social.
Los desafíos de la educación de personas jóvenes y adultas : pensar desde la Pedagogía Social / Jorge CAMORS.
Para "pensar y hacer" educación con personas jóvenes y adultas : aportes desde la Pedagogía Social / Jorge CAMORS.
Pedagogía Social y ecofeminismos : trazos para futuros posibles / Anabela PALESO, Dalton RODRIGUEZ, Lucía VALDEZ, Lorena VILLA.
Educación de personas jóvenes y adultas en territorios de vulnerabilidad socioeconómica / María Noel CORDANO. |