Contenido: | Análisis crítico desde las ciencias de la educación.
Transformación educativa en formación docente : quiebres y nuevo proyecto (2020-2023) / Eloísa BORDOLI.
Discursos de las reformas educativas : transformación sin transformación / Nirian CARBAJAL RODRIGUEZ.
La transformación educativa en la formación docente : el fin de la enseñanza y la transmisión / Nicolás MACHADO.
El discurso de las competencias socioemocionales en la "transformación curricular" del Consejo de Formación en Educación en Uruguay (2020-2023) / Paola DOGLIOTTI, Silvana ESPIGA, Silvina PAEZ.
Despolitización, responsabilización e individuación : los cambios en formación en educación y la incidencia de los organismos internacionales / Stefanía CONDE, Camila FALKIN, Cecilia SANCHEZ.
Partiendo las aguas : el discurso mesiánico de las autoridades de la enseñanza / Cecilia KLEIN, Líber ROMERO.
Análisis crítico de las ciencias humanas.
El signo conservador de la futura formación de profesores de Filosofía en Uruguay : un breve examen del plan 2023 / Luciana SORIA, Guillermo NIGRO PUENTE.
Blanqueando el pasado : omisiones, incorporaciones y valoraciones políticas de los nuevos programas de Historia / Líber ROMERO.
El principio de la no conciencia en la sociología y los efectos de la transformación educativa / Anahí LAROCA.
Profesorado de Literatura : una malla curricular para los programas que no llegaron : contenidos, huecos y competencias / Hebert BENITEZ PEZZOLANO. |