Temas
Documentos disponibles de este tema (23)
Refinar búsqueda
texto impresoLa adquisición de la lectura : un estudio diacrónico. Planteo general. El tema que nos convoca. Un recorrido por los métodos de lectura en Occidente. Algo de historia. Informaciones que importan. Las últimas décadas y los métodos de lectur[...]
texto impresoEl acto lector ¿Qué es leer? Es necesario enseñar a leer Facilitar la lectura Aspectos a tener en cuenta Compartir el texto Los portadores de texto ¿A qué llamamos portadores de texto? Qué y para qué leer Un portador muy actual Un portador espec[...]
texto impreso
texto impreso
texto impreso
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]Habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. Conciencia fonológica. Las íntimas relacion[...]
texto impresoDirigido a todos aquellos que viven el compromiso de ayudar a los futuros lectores, particularmente a los profesionales de la educación. Resultado del trabajo en equipo de psicólogos de la educación y docentes especializados en Educación Inicial[...]La habilidad lectora. Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. Mediación fonológica en el reconocimiento de palabras y el aprendizaje de la lectura. La conciencia fonológica. Las íntimas re[...]
texto impresoEn esta nueva edición, junto a una revisión del programa de intervención en conciencia fonémica y sus fundamentos, se incluye un tema relevante para la adquisición de la lectura como lo es el vocabulario. Desde el inicio los autores se proponen[...]Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. La mediación fonológica y el desarrollo del vocabulario en el aprendizaje de la lectura. La importancia del vocabulario. La adquisición del vocabular[...]
texto impresoFundamentos y objetivos : qué es aprender? El niño y el desarrollo inteligente Técnicas de la actividad : noción de objeto Noción de espacio Noción de causalidad Noción de tiempo Calculo Resolviendo problemas Lecto-escritura Aprendiendo a leer y[...]
texto impreso
texto impresoAriel CUADRO ; Daniel TRIAS ; Daniel COSTA BALL ; Patricia PONCE DE LEON
[Montevideo] : UCUDAL , [2009]
texto impresoAl cumplirse 10 años de la primera edición este ejemplar es editado con una revisión detallada de la misma aportándose nuevos baremos que premiten una actualización de los mismos.La habilidad lectora. Introducción. El reconocimiento de la palabra escrita : su importancia en la lectura eficiente. La lectura eficiente. La evaluación de la lectura eficiente. Características generales. Ficha técnica. Descripción. Apl[...]
texto impreso¿Qué son las habilidades no cognitivas? Supuestos en torno a las habilidades no cognitivas Sobre los entornos de aprendizaje Los espacios de atención y educación El espacio lector Invitación a la lectura Teoría social cognitiva del aprendizaje ¿[...]
texto impresoAprender a leer : un poco de historia Consideraciones a propósito del aprendizaje de la lectura Qué es leer Lectoescritura o leer y escribir Características esenciales del método de "lectura a tiempo" : respecto del ritmo individual Aprendizaje [...]