Título : | STEM : sus aportes para la construcción de la educación del futuro | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Beatriz MACEDO (comp.) ; Raquel KATZKOWICZ (comp.) ; Javier M. VALLE (pról.) ; Jacques TARDIF (epílogo) | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : GRUPO MAGRO, 2024 | Descripción física: | 279 p. : fot. ; cuads. | ISBN: | 978-9915-9691-6-9 | Nota general: | Especialistas consultados: Andrea Cabot, Amelia Calonge García, Anna Cossio, María Gabriela Lorenzo, Albert Sasson.
Contiene notas al pie de página y bibliografía al final de cada capítulo. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 370.7 S824 | Temas: | ALFABETIZACION DIGITAL EN EDUCACION CIENCIA - ENSEÑANZA INNOVACIONES TECNOLOGICAS PROPUESTAS EDUCATIVAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
| Contenido: | Educación, STEM y humanismo: Reflexiones e interrogantes a la luz de otro "Nuevo Mundo" / Javier M. VALLE (prol.).
La alfabetización científica en la era de la Inteligencia Artificial / Juan Ignacio POZO.
Educación STEM : desafíos para la formación docente / Beatriz MACEDO, Raquel KATZKOWIICZ.
Las voces de los especialistas ¿por qué y para qué repensar el espacio Stem? / Beatriz MACEDO, Raquel KATZKOWICZ.
Hacia una epistemología escolar que integre ciencias y tecnologías en una educación STEM dirigida al ejercicio de ciudadanía / Agustín ADURIZ-BRAVO.
STEAM y la justicia curricular / Maricel OCCELLI.
Descubriendo el enfoque STEAM a través del grupo de investigación "investiga, construye, crea" (ICC, UAH, España) / Amelia CALONGE GARCIA, María Dolores LOPEZ CARRILLO, Germán ROS MAGAN, Aránzazu FRAILE RAY, Ana Belén GARCIA VARELA, Julio PASTOR MENDOZA, Iñigo RODRIGUEZ ARTECHE, María Teresa RODRIGUEZ LAGUNA, Clara MEGIAS.
El enfoque STEM aplicado a la educación formal de Uruguay desde proyectos implementados en el Centro Ceibal / Emy SOUBIRON, Gustavo BENTACONCOR.
Educación STEM/ STEAHM : conceptualización y diferentes aproximaciones desde la práctica en Uruguay / Claudia CABRERA, Daisy IMBERT, María Cristina REBOLLO.
Estrategias de enseñanza y evaluación desde una mirada STEM / María Graciela GARCIA. |
|  |