Título : | Emergencias sociales y educativas en tiempos de pandemia : (des)vinculación educativa, estrategias institucionales y docentes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Felipe STEVENAZZI ALEN (coord.) ; Sandra LEOPOLD COSTABILE (1964-) (coord.) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : FCU, 2025 | Descripción física: | 144 p. | ISBN: | 978-9974-2-1666-2 | Nota general: | Con notas al pie de las páginas.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | Idioma de publicación : | Español | Ubicación: | 370.193 4 L587e | Temas: | EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY EDUCACION A DISTANCIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - EXPERIENCIAS EDUCACION SECUNDARIA Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY EDUCADORES - PRACTICA PROFESIONAL Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 PRACTICAS EDUCATIVAS Y CORONAVIRUS (COVID-19) - PANDEMIA, 2020-2022 - URUGUAY - EXPERIENCIAS
| Resumen: | Expone los resultados del proyecto de investigación "Emergencias sociales y educativas en tiempos de pandemia : (Des)vinculación educativa y estrategias institucionales y docentes", que resultara aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República a través de su programa de proyectos orientados a la inclusión social, y que fuera ejecutado por equipos docentes del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y del Área de Estudios sobre infancia y adolescencia del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República durante 2022 y 2023. | Contenido: | Entre presencias y virtualidades : (des)vinculación, búsquedas y reencuentros / Guadalupe CABO ACOSTA, Carla CALCE YANNOTTI, Victoria DÍAZ, Noelia LÓPEZ ÁLVAREZ y Felipe TORRES.
Un territorio que educa (a pesar de todo) : pandemia, protección social y marcas locales en centros educativos de una localidad en el norte profundo del Uruguay / Martín FABREAU, Clarisa FLOUS LESCA y Dorelí PÉREZ MAZLIMIAN.
La escuela como lugar emblemático de lo público y «bastión de resistencia» en la coyuntura pandémica / Victoria DÍAZ REYES, Martín FABREAU y Sandra LEOPOLD COSTÁBILE.
Desafiando la imaginación y apostando a la construcción colectiva : estrategias docentes e institucionales en centros educativos en situación de pobreza durante la pandemia / Eloísa BORDOLI, Ana Laura CAFARO MANGO, Stefanía CONDE y Paola DOGLIOTTI.
Fragilidades a la intemperie : lo escolar y el encuentro de la dimensión comunitaria del trabajo pedagógico / Felipe STEVENAZZI ALÉN.
Corolario de la pandemia : permanencias y resistencias en educación media / Cecilia SILVA CABRERA y Yoana CARBALLO.
Anexo : Criterios de identificación de centros educativos, entrevistados, entrevistadas, grupos de discusión. |
|  |