Temas
Documentos disponibles de este tema (14)

![]()
texto impreso![]()
texto impresoLa familia. Amor familiar. Crisis familiar. Función de la familia y del Estado. Derechos del niño. Principio del "interés superior del niño". Código de la niñez y de la adolescencia. Anexo : Resolución de la Asamblea General de la ONU, de[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoURUGUAY. CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ; Gustavo MIRABAL BENTOS
Montevideo : LA LEY URUGUAY , 2021![]()
texto impresoURUGUAY. CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ; Beatriz GILARDINO BIXIO ; Johnny BERTINAT
Montevideo : LA LEY URUGUAY , 2020![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoA partir de voces de setenta niñas, niños y adolescentes con padres encarcelados, de sus cuidadoras y cuidadores y de personas privadas y ex privadas de la libertad, se generan insumos que se espera puedan ser útiles para las organizaciones que [...]Metodología. Estructura del informe. Marco legislativo y jurídico. Leyes sobre niñez. Leyes de drogas. Leyes en materia penitenciaria. Otros marcos disponibles. Políticas públicas y programas. Aproximación cuantitativa al trabajo de camp[...]![]()
texto impresoResumen ejecutivo : Derechos de niñas y niños versus índices de audiencia Agencia Voz y Vos : Políticas públicas, niñez y comunicación Metodología : Cómo se hace el monitoreo Panorama de los medios de comunicación Panorama de los niños, niña[...]![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoEl presente documento surge en el marco del proyecto "Que pinte sin violencia", y constituye una de las líneas de acción de la campaña "Nunca más a mi lado" de prevención de violencia doméstica, llevada adelante por la Red Uruguaya contra la Vio[...]Herramientas conceptuales. Niñas, niños y adolescentes sujetos de derechos. Perspectiva generacional y enfoque de derechos. Perspectiva de género. Masculinidades. Violencia basada en género. Violencia doméstica. Violencia doméstica II. M[...]![]()
texto impresoIntroducción: sobre lo sustentable, lo sostenible, lo democrático y lo estratégico La democracia como sistema: visiones y críticas democráticas Infancia y adolescencia: ¿que tipo de ciudadanía es esa? El marco normativo: cambios recientes y situ[...]