Temas
> TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION |
Documentos disponibles de este tema (45)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoPretende revisar los objetivos y rendir cuentas de las estrategias con una mirada retrospectiva sobre el período transitado, pero también ampliándola conceptualmente a las claves educativas impulsadas en estos primeros años del siglo XXI”. De es[...]Educación Inicial. Inclusión. Integridad. Extensión del tiempo pedagógico. Información y tecnología. Desarrollo curricular y evaluaciones. Educación para el medio rural. Campamentos y Programa Educativo de Verano. Continuidad. Formación.
texto impresoPropuesta 1 : medidor de tiempo de reacción. Situación problema. Análisis a priori. Metas de aprendizaje. Materiales. Desarrollo. Conclusiones y comentarios finales. Propuesta 2 : indicador de nivel de contenido. Situación problema. Aná[...]
texto impresoRelaciones transferenciales en el vínculo docente-estudiante. Aprendizaje significativo y aprendizaje estratégico. Distintas formas de aprendizaje y sus avatares. Uso de las TICS en educación. Currículo y planificación de un Seminario de Psicoan[...]
texto impresoContinuidades y rupturas en el vínculo entre educación y tecnologías / Mónica BAEZ SUS, José Miguel GARCIA. Claves para mirar las políticas educativas de la región / Guillermina TIRAMONTI. Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendi[...]
texto impresoNativos e inmigrantes digitales Reflexiones iniciales acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula Dato, información y conocimiento Internet y la información Hipertectos El rol de la infografía en los hipertextos Registro de a[...]
texto impresoLaborar como docente universitario en la nueva América Latina / Joaquín PAREDES (pról.). La mirada de los autores / Carmen CAAMAÑO (present.). La formación del profesor del futuro / Augusto PEREZ LINDO. Transformar los ambientes de aula en espac[...]
texto impresoAfrontar el reto tecnológico en los centros universitarios e institutos Liderazgo, visión y planificación en una organización postfordista Planificación y gestión de cursos y programas Infraestructura tecnológica y acceso del alumnado Apoyo al p[...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE EDUCACION INTERCULTURAL (1º : 2011 SET 2-4 : MONTEVIDEO)
[Montevideo] : SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA EDUCACION POPULAR , 2013Ponencias de la ceremonia inaugural. Apertura Congreso / Carlos MAGGI (ponente). Conferencia Apertura Congreso / Frederic VACHERON (ponente), María SIMON (ponente), Julio María SANGUINETTI (ponente), Enrique GONZALEZ DE TORO (ponente), Luis GARC[...]
texto impreso
texto impresoLas TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma / Roberto CARNEIRO. Las TIC en la educación en América Latina: visión panorámica / Guillermo SUNKEL. Tipos de indicadores: una mirada r[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impresoMensaje de los autores. Una aproximación a la didáctica. El campo de la didáctica. Relación teoría-práctica. El sistema didáctico : estudiantes, saberes culturales, docente. Reflexiones sobre el contrato didáctico. La transposición didácti[...]
texto impresoUna aproximación a la didáctica. El modelo didaxológico : un modelo de acción didáctica. Implicancias didácticas de las epistemologías personales : ¿cómo conocen las personas el mundo que las rodea? ¿cómo lo comprenden? Apuntes y reflexiones [...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2009Resumen analítico I : Planificación educativa en el marco del SNE: especificidad de las políticas educativas. / Verónica SANZ (resumen). Resumen analítico II: Cuestiones de la planificación educativa relacionadas con los insumos para la investig[...]
texto impresoLas promesas de riesgo y los riesgos propios de las nuevas tecnologías de la información en educación Interrogantes sobre el acceso y la credibilidad : ¿acceso para quién? ¿acceso a qué? Hipertexto : el conocimiento en la encrucijada Lectura crí[...]