Temas
Documentos disponibles de este tema (5)
Refinar búsqueda
texto impresoIndaga en torno a los procesos educativos acaecidos en Uruguay durante los últimos lustros. Se abordan las políticas de inclusión de los distintos gobiernos, las posiciones docentes y la configuración de alternativas a la forma escolar, así como[...]Introducción / Eloísa BORDOLI. Abordajes conceptuales. Instituir la igualdad : tensiones entre escuelas, pedagogías y políticas / Natalia FATTORE. Rastros de lo público y lo común : apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecili[...]
texto impreso; Cecilia ALONSO ; Santiago CARDOZO POLITI (1974-) ; María Ester MANCEBO ; Angela RIOS GONZALEZ ; Margarita ROMERO ; Marcela SCHENCK ; Rocío SEVERINO DE MATTOS
Montevideo : FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. GRUPO DE INVESTIGACION TERRITORIOS, DESIGUALDADES Y TENSIONES , 2018Diez años de políticas de inclusión educativas. La brecha entre la formulación y la implementación de la política de inclusión educativa : el caso del programa APRENDER en la Educación Primaria de Uruguay. Las trayectorias de transición a la e[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoDa cuenta del Programa Aulas Comunitarias (PAC), proyecto educativo acordado entre Infamilia del MIDES y el Consejo de Educación Secundaria, junto a la sociedad civil que fuera convocada para cogestionarlo en los territorios específicos donde se[...]Prácticas de invención para construir lo común / Diego SILVA BALERIO (pról.). Construyendo juntos : aprendizajes del PAC desde la experiencia y los protagonistas. Experiencia y perspectivas desde la Unidad Coordinadora del PAC : arquitectura y[...]