Información del autor
Refinar búsqueda
Donaldo CONDE |
Documentos disponibles de este autor (10)

![]()
texto impresoIntroducción / Milka SHANNON TOUR. Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES. Componente educacional inicial. Introducción / Mercedes LABORDE. La colección andariega : itinerarios para la gestión del ca[...]![]()
texto impresoPropone abordar aspectos clave a tener en cuenta en el aula para el desarrollo de la competencia científica de los estudiantes. Formar estudiantes competentes en el pensamiento científico requiere fortalecer el desarrollo de ciertas habilidades [...]Las formas de pensar, hacer, decir y sentir de los científicos en su contexto. Las ideas de los niños y las ideas de la ciencia: encuentros y desencuentros. Los problemas y las preguntas para el desarrollo del pensamiento científico. Las hipó[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Elina ROSTAN ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2020Ciencias naturales. Energía. Reproducción. La luz. Ciencias sociales. Nomadismo / sedentarismo. Las familias. Revolución política.![]()
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]![]()
texto impresoEntrega que recoge lo realizado en el año 2022 en el Componente Formación Docente, con el propósito de contribuir a sistematizar la experiencia de formación de PAEPU, que pretende generar análisis y reflexión sobre lo que ocurre en las aulas de [...]Introducción : una formación transformadora / Milka SHANNON TOURN. Los espacios de formación de PAEPU atravesados por la pandemia por covid-19 / José BARRIOS. Componente Educación Inicial. Introducción / Lucía ACUÑA. La centralidad del juego[...]![]()
texto impresoSe abordan propuestas integradas para la enseñanza de las ciencias naturales y sociales, no a partir de temas, sino de estrategias de enseñanza similares en el caso de ambas ciencias. El trabajo con conceptos y con una modalidad de evaluación fo[...]La evaluación como posibilidad de aprender. La dimensión conceptual en la enseñanza de las ciencias. Ciencias Naturales. Fuerza y movimiento. La materia y sus propiedades. Fenómenos astronómicos. Ciencias Sociales. Bienes comunes natura[...]![]()
texto impreso; Donaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Alejandra VIOLA ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2021Ciencias sociales. Propuesta de actividades para inicial y primer nivel. Propuesta de actividades para el segundo nivel. Propuesta de actividades para el tercer nivel. Ciencias naturales. Primer nivel : la construcción de ideas sobre el sue[...]![]()
texto impresoEste libro tiene como finalidad realizar una propuesta relacionada con la competencia científica que atiende al marco de la transformación curricular integral. A la vez, pretende abordar las competencias vinculadas al pensamiento científico en r[...]La competencia científica en el marco de la transformación curricular integral. Desafíos actuales para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela. Aprendiendo acerca de... ¿qué seres vivos hay en el jardín y cómo viven allí? Aprendi[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Sandra MALLO ; Margarita PRESNO ; Angelina RODRIGUEZ ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2022Se presentan ideas para el abordaje de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la construcción del pensamiento científico.Ciencias naturales. Observar para conocer el mundo. Experimentamos para validar. Conocemos la historia de la ciencia para comprender cómo piensan y actúan los científicos. Ciencias sociales. El conocimiento humano y el desarrollo del pensam[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA ; María N. DIBARBOURE ; Angelina RODRIGUEZ ; Inés PENA ; Silvana FRACCAROLI ; Sylvia PORTA
Montevideo : CAMUS , 2016El diálaogo con la evidencia y el aprendizaje de las ciencias / María N. DIBARBOURE. Los seres vivos y su medio / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA. Los seres vivos y el origen como problema / Sylvia PORTA. Newton, más allá de los colores / Angelina RO[...]