Información del autor
Donaldo CONDE |
Documentos disponibles de este autor (9)
Refinar búsqueda
texto impresoIntroducción / Milka SHANNON TOUR. Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES. Componente educacional inicial. Introducción / Mercedes LABORDE. La colección andariega : itinerarios para la gestión del ca[...]
texto impresoPropone abordar aspectos clave a tener en cuenta en el aula para el desarrollo de la competencia científica de los estudiantes. Formar estudiantes competentes en el pensamiento científico requiere fortalecer el desarrollo de ciertas habilidades [...]Las formas de pensar, hacer, decir y sentir de los científicos en su contexto. Las ideas de los niños y las ideas de la ciencia: encuentros y desencuentros. Los problemas y las preguntas para el desarrollo del pensamiento científico. Las hipó[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Elina ROSTAN ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2020Ciencias naturales. Energía. Reproducción. La luz. Ciencias sociales. Nomadismo / sedentarismo. Las familias. Revolución política.
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impresoEntrega que recoge lo realizado en el año 2022 en el Componente Formación Docente, con el propósito de contribuir a sistematizar la experiencia de formación de PAEPU, que pretende generar análisis y reflexión sobre lo que ocurre en las aulas de [...]Introducción : una formación transformadora / Milka SHANNON TOURN. Los espacios de formación de PAEPU atravesados por la pandemia por covid-19 / José BARRIOS. Componente Educación Inicial. Introducción / Lucía ACUÑA. La centralidad del juego[...]
texto impresoSe abordan propuestas integradas para la enseñanza de las ciencias naturales y sociales, no a partir de temas, sino de estrategias de enseñanza similares en el caso de ambas ciencias. El trabajo con conceptos y con una modalidad de evaluación fo[...]La evaluación como posibilidad de aprender. La dimensión conceptual en la enseñanza de las ciencias. Ciencias Naturales. Fuerza y movimiento. La materia y sus propiedades. Fenómenos astronómicos. Ciencias Sociales. Bienes comunes natura[...]
texto impreso; Donaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Alejandra VIOLA ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2021Ciencias sociales. Propuesta de actividades para inicial y primer nivel. Propuesta de actividades para el segundo nivel. Propuesta de actividades para el tercer nivel. Ciencias naturales. Primer nivel : la construcción de ideas sobre el sue[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Sandra MALLO ; Margarita PRESNO ; Angelina RODRIGUEZ ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2022Se presentan ideas para el abordaje de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la construcción del pensamiento científico.Ciencias naturales. Observar para conocer el mundo. Experimentamos para validar. Conocemos la historia de la ciencia para comprender cómo piensan y actúan los científicos. Ciencias sociales. El conocimiento humano y el desarrollo del pensam[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA ; María N. DIBARBOURE ; Angelina RODRIGUEZ ; Inés PENA ; Silvana FRACCAROLI ; Sylvia PORTA
Montevideo : CAMUS , 2016El diálaogo con la evidencia y el aprendizaje de las ciencias / María N. DIBARBOURE. Los seres vivos y su medio / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA. Los seres vivos y el origen como problema / Sylvia PORTA. Newton, más allá de los colores / Angelina RO[...]