Información del autor
Refinar búsqueda
Angelina RODRIGUEZ |
Documentos disponibles de este autor (10)

![]()
texto impresoIntroducción / Milka SHANNON TOUR. Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES. Componente educacional inicial. Introducción / Mercedes LABORDE. La colección andariega : itinerarios para la gestión del ca[...]![]()
texto impresoPropone abordar aspectos clave a tener en cuenta en el aula para el desarrollo de la competencia científica de los estudiantes. Formar estudiantes competentes en el pensamiento científico requiere fortalecer el desarrollo de ciertas habilidades [...]Las formas de pensar, hacer, decir y sentir de los científicos en su contexto. Las ideas de los niños y las ideas de la ciencia: encuentros y desencuentros. Los problemas y las preguntas para el desarrollo del pensamiento científico. Las hipó[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Elina ROSTAN ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2020Ciencias naturales. Energía. Reproducción. La luz. Ciencias sociales. Nomadismo / sedentarismo. Las familias. Revolución política.![]()
texto impresoSe abordan propuestas integradas para la enseñanza de las ciencias naturales y sociales, no a partir de temas, sino de estrategias de enseñanza similares en el caso de ambas ciencias. El trabajo con conceptos y con una modalidad de evaluación fo[...]La evaluación como posibilidad de aprender. La dimensión conceptual en la enseñanza de las ciencias. Ciencias Naturales. Fuerza y movimiento. La materia y sus propiedades. Fenómenos astronómicos. Ciencias Sociales. Bienes comunes natura[...]![]()
texto impreso; Donaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Alejandra VIOLA ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2021Ciencias sociales. Propuesta de actividades para inicial y primer nivel. Propuesta de actividades para el segundo nivel. Propuesta de actividades para el tercer nivel. Ciencias naturales. Primer nivel : la construcción de ideas sobre el sue[...]![]()
texto impresoEste libro tiene como finalidad realizar una propuesta relacionada con la competencia científica que atiende al marco de la transformación curricular integral. A la vez, pretende abordar las competencias vinculadas al pensamiento científico en r[...]La competencia científica en el marco de la transformación curricular integral. Desafíos actuales para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela. Aprendiendo acerca de... ¿qué seres vivos hay en el jardín y cómo viven allí? Aprendi[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Sandra MALLO ; Margarita PRESNO ; Angelina RODRIGUEZ ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2022Se presentan ideas para el abordaje de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la construcción del pensamiento científico.Ciencias naturales. Observar para conocer el mundo. Experimentamos para validar. Conocemos la historia de la ciencia para comprender cómo piensan y actúan los científicos. Ciencias sociales. El conocimiento humano y el desarrollo del pensam[...]![]()
texto impresoDonaldo CONDE ; Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA ; María N. DIBARBOURE ; Angelina RODRIGUEZ ; Inés PENA ; Silvana FRACCAROLI ; Sylvia PORTA
Montevideo : CAMUS , 2016El diálaogo con la evidencia y el aprendizaje de las ciencias / María N. DIBARBOURE. Los seres vivos y su medio / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA. Los seres vivos y el origen como problema / Sylvia PORTA. Newton, más allá de los colores / Angelina RO[...]![]()
texto impresoANEP. CODICEN. CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA. INSTITUTO DE FORMACION EN SERVICIO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA). IFS , 2020La presente obra contribuye al proceso de formación de los docentes y difunde el trabajo que realiza el Instituto a través de la formación continua de los formadores, a partir de los trayectos recorridos por cada uno de ellos y la formación de l[...]Formación en servicio, continua y permanente : desarrollo profesional : "Consolidación y búsqueda de nuevas experiencias formativas, una mirada retro-prospectiva, primeras experiencias en territorio" / Alejandro ACOSTA. La formación a través de[...]![]()
texto impresoANEP. CODICEN. CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA. INSTITUTO DE FORMACION EN SERVICIO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA). IFS , 2018Documenta el proceso realizado en el Instituto de Formación en Servicio dando una visión retrospectiva y aportando datos y relatos para evaluar lo cumplido y lo pendiente, los logros y las dificultades, la eficacia en el logro de las tareas empr[...]Trayectos recorridos. Creación e institucionalización del Instituto de Formación en Servicio. La formación en servicio. Formación en servicio en el territorio nacional. Formación en servicio : apoyo a la enseñanza en las distintas áreas. De[...]