Temas
> EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - PERSONAL DOCENTE - METODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - PERSONAL DOCENTE - METODOS DE ENSEÑANZA |
Documentos disponibles de este tema (21)
Refinar búsqueda
texto impresoAprendizaje basado en proyectos. La comprensión multidisciplinar. El agua potable. Mejorar los recreos. El mejor suelo para plantar. La biblioteca escolar.
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoEl devenir del punto : dilemas en el pensar en geometría en la escuela Hacia un modelo de aprendizaje de la geometría escolar Algunas situaciones para pensar el espacio Calculando volúmenes Cuerpos de revolución En el mapa ¿Figuras de agua? Medi[...]
texto impreso
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , [2014]Algunas consideraciones sobre la lectura ¿Cómo comprendemos? La descripción de la comprensión Estrategias metacognitivas ¿Qué es el Bloc 1 para adolescentes y jóvenes y cuáles son sus propósitos? ¿Qué es el Bloc 2 para adolescentes y jóvenes y c[...]
texto impresoAlgunas consideraciones sobre la lectura ¿Qué entendemos por lectura? ¿Como comprendemos? La descripción de la comprensión Estrategias metacognitivas ¿Qué es el Bloc para adolescentes y jóvenes 1 y cuáles son sus propósitos? ¿Como se comporta el[...]
texto impreso
texto impreso¿Por qué es importante introducir la botánica en la escuela? Proyecto 1 : ¿Por qué es importante el agua para los seres vivos? El agua en la tierra El ciclo biogeoquímico del agua Habitantes del agua, las algas Proyecto 2 : ¿Son los hongos seres[...]
texto impresoLa competencia Ciudadanía en el MCN. Uso responsable de las redes sociales. Cuidado con las noticias falsas. Derechos de los trabajadores y ciudadanía. Un caso particular : el candombe. Democracia y libertad de expresión.
texto impresoEvaluar oralidad en inicial. Evaluar lengua en inicial y primero. Bichos por todas partes. El ratón que se comió la Luna. La lengua a través del cine. Jugamos con historietas. Proyecto : los duendes.
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoAnna María COSSIO CAPPIELLO ; Fabrizio PATRITTI TARRECH ; Lilián FAZIO GENOVESE ; Ana NOVO BORGES
Montevideo : DE LA PLAZA , 2008
texto impreso
texto impresoUn acercamiento a la danza. v.1 / Leticia EHRLICH. Recreación. v.2 / Luisa SUAREZ. Cuerpo, ritmo y objetos. v.3 / Virginia ALONSO, Marcelo RIBEIRO. Profesores, educacipn física y maestros : aportes para el trabajo interdisciplinario. v.4 / Miria[...]
texto impresoSobre las progresiones de aprendizaje en el dominio lingüístico - discursivo. Arquitectura de las progresiones de aprendizaje del dominio lingüístico - discursivo. Definición de las categorías. Las progresiones de aprendizaje en el dominio li[...]
texto impresoEl niño y su entorno. Recorrido fotográfico. El entorno y las intervenciones artísticas. Entorno y diversidad cultural. Secuencia primer ciclo : los paisajes. Primer ciclo : el arroyo. Entorno y comunicación. Proyecto segundo ciclo : nues[...]