Contenido: | Recuerdo de moña azul
Mi escuela
¿Cómo era Montevideo hacia 1920?
El "Norte"
Fiesta de la locomoción
La avenida 18 de Julio
La antesala
Paradas
Señales
Fútbol y tranvías
Campeones olímpicos y mundiales
Desfiles de tranvías
La disposición de las vías
Primeras flechas : multa o prisión
Trochas : tranvías y "ripperts"
Vida nocturna
Modificaciones importantes : "loops" o circuitos
Avisos comerciales y otros
Buenos Aires, y algunas otras ciudades, desde 1927
Más sobre avisos e indicadores
Conducción y otras operaciones
Descarrilamientos y travesuras
Luces y colores
Chapas de numeración
Viaje en el Ferrocarril del Norte
Otro ferrocarril en Montevideo
El carnaval
Iluminaciones
El corso de 18
Los limpiadores de vías
Volvamos al Carnaval
Actos, catástrofes y demás
Velorios, café y "bowling"
Autobuses : 1926
Línea tranviaria electrificada a la Barra de Santa Lucía
Belvedere, Paso Molino, Prado
Montevideo y su extraordinario arbolado
El parque "urbano", luego llamado "Rodó"
Líneas extraordinarias
Horarios y servicios
Estaciones
Tarifas y boletos
Gran respeto por el pasajero
Salidas y paseos
Ascensos y descensos
Ventana a la plaza
Material rodante
Los acoplados
Expresos y remates
Realidades y proyectos sobre rieles
La fusión física total y definitiva de las dos redes tranviarias
El plan ferroviario de Lasgoity
¡Subterráneo!
Abonos
Paseos públicos y espectáculos
La dictadura
Alumbrado público
Otras iluminaciones
Uniformes
Señaleros, manijeros y "fierros"
Pases libres
Servicio fúnebre
Repavimentaciones
Más sobre Carnaval : los tablados
Estadio Centenario : Camino Aldea, Avenida Italia
Publicidad y coches adornados
Pasos a nivel
Puerto y exposición
Carros, ambulancias, jardineras, etc.
Es muy diferente una ciudad con tranvías de una ciudad sin ellos
Mis juegos "rielísticos"
Conocimiento de la ciudad y de sus cambios
Herejía... primeras supresiones
Comienza el epílogo de los tranvías y de esta obra
Museos en movimiento
Modernidad
Final... y futuro |