Temas
Documentos disponibles de este tema (8)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoLa adquisición de la lectura : un estudio diacrónico. Planteo general. El tema que nos convoca. Un recorrido por los métodos de lectura en Occidente. Algo de historia. Informaciones que importan. Las últimas décadas y los métodos de lectur[...]
texto impresoEl acto lector ¿Qué es leer? Es necesario enseñar a leer Facilitar la lectura Aspectos a tener en cuenta Compartir el texto Los portadores de texto ¿A qué llamamos portadores de texto? Qué y para qué leer Un portador muy actual Un portador espec[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (11º : 2018 OCT. 11-12 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS , 2019Pequeña muestra de los que los docentes uruguayos investigan, comparten y crean en el ámbito educativo. Ponencias presentadas en el 11º Foro de Lenguas de ANEP. Abarcan variedad de temáticas, donde se destacan la calidad de los abordajes, la pro[...]Conferencias centrales. Los jóvenes como mediadores de la Lectura en su Comunidad / ANEP. CODICEN. POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (ProLEE). L'insegnamento delle lingue straniere nel sistema ecolastico italia[...]
texto impreso"Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas. Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva. Los libros nos re[...]Manifiesto por la lectura : caligrafías del cuidado. Frágiles. Alas y cimientos. Arquitecturas del cuidado. Fanstasmas de voces. Ideas extravagantes. Estremecimientos de agua. Peligros casi imperceptibles. Herramienta de reconstrucción. [...]
texto impreso
[S.l.] : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA. PROGRAMA PISA URUGUAY , [2018?]Introducción : marco para la evaluación de la competencia en lectura La lectura como dominio principal Cambios en el marco conceptual de la evaluación de la competencia en lectura La continuidad y el cambio en el marco de lectura entre los años [...]
texto impresoTomar la palabra : acciones para la disminución del analfabetismo en personas privadas de libertad es un proyecto del Programa Nacional de Educación en Cárceles de la Dirección Nacional de Educación. Diseñado en el marco del Plan Nacional de Edu[...]Marco para un modelo diagnóstico. El perfil educativo de las personas adultas privadas de libertad en el Uruguay. La experiencia internacional. Un modelo diagnóstico para su aplicación en el sistema penitenciario. Detectar tempranamente el a[...]
texto impreso¿Porque leer novelas en al escuela? Algunos desafíos implicados en la lectura de novelas Propuestas para llevar adelante la novela en el aula Propuestas para la lectura de novelas y cuentos largos de Biblioteca Solidaria Vamos a buscar un tesoro[...]
texto impresoTomar la Palabra es un proyecto que surge a partir de una iniciativa del Programa Aprender Siempre (PAS) dependiente del Ministerio de Educación Pública con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación de personas privadas de libertad en [...]Un breve marco de referencia. Caja de herramientas. Presentación. La mediación a la lectura. Actividades de mediación a la lectura. Biografía lectora y reescritura. Slam de poesía. Escritura creativa. La edición. Grilla de lectura. Fan[...]