Temas
![]() CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, 1989 - COMENTARIOS |
Documentos disponibles de este tema (30)

![]()
texto impresoAntecedentes y contexto para un análisis comparado Origen y expansión de las ONG de infancia en Uruguay La ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño y el impulso de reforma legal del Código La aprobación del Código de la Niñez y [...]![]()
texto impreso¿Madre abandonante? Identidad en adopcion El nuevo relato Adopciones y deseares De adopciones y adoptantes La adopcion por gays o lesbianas Interseccion de lo publico y lo privado Hacia un fondo adoptivante internacional![]()
texto impreso![]()
texto impreso![]()
texto impresoDefinición del niño (Artículo 1 de la CIDN) Prohibición de discriminación (Artículo 2 de la CIDN) Interés superior del niño (Artículo 3 de la CIDN) Derechos económicos, sociales y culturales (Artículo 4 de la CIDN) Derecho a la vida (Artículo 6 [...]![]()
texto impresoPara entrar en tema Y... ¡nació la Convención! Una para todos y todos para una El interés superior del niño : la brújula de los derechos Ser niño y ser adolescente ¿Derecho a qué? : tan básicos como generales, en familia, aprender, vida sana y [...]![]()
texto impresoArtículo 2 - No discriminación Artículo 3 - Interés superior del niño Artículo 5 - Padres, familia, comunidad, derechos y responsabilidades Artículo 9 - Separación de los padres Artículo 12 - Derecho de expresar libremente su opinión Artículo 15[...]![]()
texto impresoInfancia, ley y democracia: una cuestión de justicia. v.4 / Emilio GARCIA MENDEZ. Infancia, autonomía y derechos: una cuestión de principios. v.4 / Miguel CILLERO BRUÑOL. Los sitemas de responsabilidad penal juvenil en América Latina. v.4 / Mary[...]![]()
texto impresoPrecisiones básicas en el estudio de los derechos humanos Fundamentales declaraciones de derechos humanos Los derechos humanos en las constituciones uruguayas Los derechos humanos en la comunidad internacional Derecho a la vida Esclavizaciones E[...]![]()
texto impresoConceptos clave Panorama general de la situación-país Sistema normativo-institucional uruguayo de protección a los niños, niñas y adolescentes privados total o parcialmente del cuidado familiar Mapeo y caracterización de las respuestas instituci[...]![]()
texto impresoNiñas, niños y adolescentes sujetos sociales de derecho El principio de igualdad y no discriminación Exclusión y discriminación socioeconómica Concepto de discriminación Formas específicas de discriminación ¿Quién discrimina? : agentes de discri[...]![]()
texto impresoEducación, derechos y participación : la mirada de UNICEF / UNICEF (FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA). OFICINA EN URUGUAY. La educación media en Uruguay al inicio del siglo XXI : una mirada desde la perspectiva de derechos : acceso[...]![]()
texto impresoEducación social y educación inicial, una relación posible y necesaria : la familia, componente indispensable en educación inicial La acción educativa institucional Ideas generales sobre la investigación-acción Investigación-acción en educación [...]![]()
texto impresoPedagogía y justicia / Antonio Carlos GOMEZ DA COSTA (ponente). Horizonte ético para una práctica educativo-social / José Luis REBELLATO (ponente). Modelo de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley / Juan Carlos DO[...]