Temas
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoProgramas educativos ¿Qué es aprender a emprender en el Medio Ambiente? ¿Cómo se estructura esta guía para docentes? Cartas post programa y cuestiones post programa Reconociendo(nos) en el medio ambiente Gota a gota ¿A dónde va la basura? ¿Quién[...]
texto impresoManejo del aula. Qué se esconde detrás de una mala conducta. Conducta versus manejo eficaz del aula. Las reglas y los procedimientos. Las interrupciones. El bullying o acoso escolar. Alumnos y aprendizajes. Los estilos de aprendizaje. La[...]
texto impresoTiempo histórico. Representaciones del espacio. Transformaciones del espacio. Circuito productivo de la carne. Los recursos edáficos. Guerras totales.
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]
texto impresoRelaciones interpersonales Toma de decisiones Empatía Comunicación efectiva o asertiva Resolución de conflictos
texto impresoProbabilidad. Regularidades del sistema de numeración. Propiedades de paralelogramos. Longitudes. Números y aulas virtuales. Multiplicación en tercero.
texto impreso"Este libro está dedicado a todos los niños y niñas que sienten y piensan que no aprenden, que frente a una situación vinculada al aprendizaje escolar primero piensan "no sé", "no puedo" o "no me sale". También a sus padres, hermanos, maestros y[...]El libro de Amanda : "¿por qué yo no aprendo?" Guía para docentes y padres : ¿por qué yo no aprendo? ¡A jugar!
texto impreso¿Por qué surge" De maestro a maestro"? ¿Por qué reeditamos "De maestro a maestro"? Conocimiento de las características del niño de 6 a 8 años. Diagnóstico. Planificación. Evaluación. Dinámica de la propuesta. Los valores como eje transve[...]
texto impresoNuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivac[...]Metacognición : ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? ¿Qué es la metacognición? ¿Por qué hablar de metacognición en la actualidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto del desarrollo de la metacognición en los[...]
texto impresoTodos los niños tienen derecho. ¿A qué jugaban antes? Un problema con la basura. Actores sociales : época colonial. Convivencia y emociones. Secuencia : Pueblos originarios. La escuela ayer y hoy.
texto impresoMaterial didáctico para su uso en el aula de clase para Primaria.Usos de los números. Los números que nos rodean. Los números en el juego. Material concreto. Secuencia : racionales. Sentido de las operaciones. Geometría a través del juego. Secuencia : geometría en el espacio. Secuencia : figuras en el[...]
texto impresoEste libro propone acercar a directivos y docentes las transformaciones y cambios escolares que se proponen en el siglo XXI. Se explicitan y se brindan ejemplos de aspectos pedagógicos actuales, como la enseñanza por competencias, las progresio[...]Transformación, escuela y acciones educativas para el cambio / Fabrizio ORIGLIO. ¿Qué son las progresiones del aprendizaje? / Delia R. AZZERBONI. Las prácticas educativas también se transforman : las metodologías activas / Gabriela GION, Noeli[...]
texto impresoEl autismo y los TEA. Estrategias de inclusión e intervención. Sistemas Alternativos de Comunicación. Pictogramas. Metodología de enseñanza estructurada. Juego simbólico. Funciones ejecutivas. Experiencias de Aprendizaje. TICs. Temple G[...]