Temas
Documentos disponibles de este tema (5)

![]()
texto impresoPrimera infancia : la etapa educativa de mayor relevancia. v.1 / Susana MARA (comp.). La educación inicial en el Uruguay : un aporte desde la experiencia internacional reciente en políticas sociales y en la atención y educación de la primera inf[...]![]()
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. INSTITUTO DE EDUCACION. CATEDRA UNESCO DE EDUCACION DE PERSONAS JOVENES Y ADULTAS , 2024Aportes a la especificidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas : compilación de artículos y ponencias de la Cátedra UNESCO EPJA (2017-2023). Aspectos conceptuales. Los acuerdos conceptuales que se requieren para la formulación y dis[...]![]()
texto impresoEste Cuaderno para educadores proviene de la investigación realizada durante julio de 2022 hasta julio de 2023 “Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e investigación” (…), en términos de construir tiempos y espacios [...]Pasión por componer / Segundo MOYANO. Situación y desarrollo del campo profesional de la educación social. Formación en educación social. Situación ocupacional. Asociación profesional. Resumen del Censo ocupacional de educadoras y educadore[...]![]()
texto impresoJORNADAS BINACIONALES DE EDUCACION : "FORMAR EN LA DIVERSIDAD : REFLEXIONES Y ACCIONES" (6AS. : 2017 SET. 4-6 : RIVERA)
[Montevideo] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2018Reflexiones sobre las políticas y la inclusión educativa, la formación de los profesionales de la educación, la cultura comunitaria en distintas escalas regionales, locales, fronterizas, y su vinculación con los procesos educativos. Se abordan [...]Innovación y cambio institucional : cuestiones para pensar / Lidia M. FERNANDEZ. Políticas educativas pensadas para uma cultura comunitária pós-moderna / João Pedro SCHMIDT. Apuntes para repensar la inclusión educativa / Leonardo PELUSO CRESPI[...]![]()
texto impresoCuando los términos no alcanzan pero son útiles. Desafíos semánticos y político-educativos de la educación no formal en el Uruguay / Jorge MENDEZ, Andrés PEREGALLI. Sujetos, sentidos y tendencias en la articulación entre la educación no formal y[...]