Información de la editorial
GRUPO MAGRO |
Documentos disponibles de esta editorial (108)
Refinar búsqueda
texto impresoLa adquisición de la lectura : un estudio diacrónico. Planteo general. El tema que nos convoca. Un recorrido por los métodos de lectura en Occidente. Algo de historia. Informaciones que importan. Las últimas décadas y los métodos de lectur[...]
texto impresoClaudia LONCHAR ; Karina FALLA ; Daniel SEGREDO (1985-) ; Anasara PIÑEYRO ; Beatriz RODRIGUEZ (1971-) ; Elena PEREYRA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2021Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas / Claudia LONCHAR. Asumirnos como seres en evolución. La antesala de entrar en camino / Claudia LONCHAR. La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER [...]
texto impresoLorena BASSO ; Magdalena CARDONER ; Paula DE BONIS ; Mariana FERRARELLI ; Stefanía MARTINEZ LEON ; Pedro RAVELA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2023Puede leerse como dos libros en uno: por un lado, en sus capítulos se describe una diversidad de experiencias de transformación de la evaluación a partir de situaciones auténticas; por otro, sus autores recuperan la riqueza y el potencial del tr[...]Comunidad de aprendizaje : relato de nuestra experiencia de trabajo. La evaluación (al cubo) : sobre la coherencia entre lo que decimos de la evaluación y cómo evaluamos, en un espacio curricular denominado "evaluación" / Magdalena CARDONER. ¿[...]
texto impreso"Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que niños y niñas tienen en interacción con otras personas y con el[...]Un cerebro que aprende : desarrollo y aprendizaje infantil / Sandra HOYOS, Ariel CUADRO. La importancia de los vínculos : creciendo con otros / María Luisa BLANCO. ¿Cómo estás hoy? : acompañando el desarrollo emocional en los primeros años de [...]
texto impreso
texto impresoEn esta nueva edición, junto a una revisión del programa de intervención en conciencia fonémica y sus fundamentos, se incluye un tema relevante para la adquisición de la lectura como lo es el vocabulario. Desde el inicio los autores se proponen[...]Decodificación o comprensión. El reconocimiento de palabras y la adquisición de la lectura. La mediación fonológica y el desarrollo del vocabulario en el aprendizaje de la lectura. La importancia del vocabulario. La adquisición del vocabular[...]
texto impresoPresenta las bases conceptuales para el desarrollo del handball. La primera parte de la obra aborda las reglas de juego con un sentido netamente educativo, práctico, orientando la enseñanza del reglamento de modo tal que, tanto los jugadores co[...]Curso básico de balonmano / Jorge BOTEJARA (pról.). El balonmano : un juego sencillo. Conceptos básicos. Mejorar la táctica individual/mejorar la técnica. La construcción del juego ofensivo. El movimiento del balón. Las posibilidades indiv[...]
texto impresoLaborar como docente universitario en la nueva América Latina / Joaquín PAREDES (pról.). La mirada de los autores / Carmen CAAMAÑO (present.). La formación del profesor del futuro / Augusto PEREZ LINDO. Transformar los ambientes de aula en espac[...]
texto impresoA modo de presentación / José GIMENO SACRISTÁN. Relaciones entre políticas educativas , reformas, innovación y cambio. Políticas educativas y políticas del cambio. Aproximaciones al cambio educativo. El fenómeno del cambio educativo y su aprendi[...]
texto impresoRelaciones entre políticas educativas, reformas, innovación y cambio Políticas educativas y políticas del cambio Aproximaciones al cambio educativo El fenómeno del cambio educativo y su aterrizaje en los centros El centro como unidad de cambio :[...]
texto impresoPone a disposición para quienes planifican un campamento educativo una propuesta metodológica y conceptual, una herramienta más de trabajo para decidir sobre las actividades y los momentos. Pone el foco en seis posibles áreas de contenidos educa[...]Campamento y Educación. La tradición oral. Educación, transmisión, cultura. Los contenidos de la transmisión en un campamento educativo. Areas de contenidos : un planteo metodológico. El grupo y lo grupal. El campamento y el ambiente. Cam[...]
texto impreso¿Los opuestos se atraen? Cómo y cuándo es útil segmentar a las personas La estrategia del vencido ¿Entendió? ¿Nooooo! En esta negociación : ¿quién está al mando? ¿Cómo resolver conflictos? ¿Al estilo Bambi o al estilo Rambo? Nada bueno es [...]
texto impresoAnálisis y perspectivas de la constitución uruguaya de 1967. Lineamientos básicos de la Constitucion de 1967. Las principales reformas institucionales que introdujo la Constitucón de 1967. Algunas reformas constitucionales de particular interés.[...]
texto impresoInnovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula / Margarita ZORRILLA FIERRO (pról.). El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las a[...]
texto impresoInnovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula / Margarita ZORRILLA FIERRO (pról.). El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las a[...]