Temas
> EDUCACION - URUGUAY - PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION - URUGUAY - PERSONAL DOCENTE - FORMACION PROFESIONAL |
Documentos disponibles de este tema (18)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoIntroducción / Milka SHANNON TOUR. Formación en servicio : un espacio de profesionalización docente / Janet FEBLES. Componente educacional inicial. Introducción / Mercedes LABORDE. La colección andariega : itinerarios para la gestión del ca[...]
texto impresoLa formación docente para la educación básica en Uruguay / María Margarita LUACES MARISCHAL. Antecedentes / María Margarita LUACES MARISCHAL. Algunos signos particulares del proyecto fundacional de la formación docente en Uruguay / María Margari[...]
texto impresoPolíticas educativas y lógicas de mercado en el Uruguay actual : gubernamentalidad neoliberal y producción subjetiva / Cecilia SANCHEZ (?), Gabriela RODRIGUEZ (????), Cristian LOPEZ. La matriz ideológica de la discursividad privatizadora en ed[...]
texto impresoEl nivel universitario para formación docente. La ATD de Formación Docente. El tema de la tesis. Ley General de Educación. La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP. El proceso de elaboración de la LGE c[...]
texto impresoProyecto A modo de exposición de motivos Propósitos generales que informan este proyecto Cómo se forman actualmente los maestros de enseñanza primaria Profesores de enseñanza secundaria Proyecto del señor Ministro de Instrucción Pública Gabinete[...]
texto impresoUniversidad de la República. Informe de la Comisión. Asunto : Respuesta a la nota del MEC del 11 de diciembre de 2020, 4 de junio de 2021. Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT). Respuesta de CONICYT a la solicitud del[...]
texto impresoEl objetivo de esta investigación es describir, analizar e interpretar las percepciones de los agentes involucrados en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio del Uruguay, sobre sus capacidades para afrontar la práctica profesional[...]Competencias para el diseño, el desarrollo y la innovación curricular. Sentidos y razones de la teoría curricular. Capacidades y herramientas de diseño y desarrollo curricular. Procesos de innovación curricular en las escuelas. Relaciones en[...]
texto impresoCompetencias para la investigación educativa. Sentidos y razones de la investigación educativa. Capacidades y herramientas. Posibilidades de investigación en las escuelas. Vínculos de la investigación con la práctica profesional y el desarro[...]
texto impresoRosario BADANO ; Delia CHIAPPINI ; Mercedes COLLAZO ; Luis GARIBALDI (1956-) ; Diana MAZZA ; Edith MORAES ; Isabel PASTORINO ; Andrea Anahí RODRIGUEZ ; Lea VEZUB
Montevideo : UCUR. EDICIONES UNIVERSITARIAS , 2020Políticas de formación docente,. Revisión de los problemas y desafíos de la formacióbn y del desarrollo profesional docente en América Latina / Lea VEZUB. Políticas de formación de grado / Delia CHIAPPINI. Formación docente y universidad / Lu[...]
texto impresoLos aportes de la investigación en Uruguay. La edad de la novatez : incertidumbres y desafíos de la formación docente / Karina NOSSAR TORANZA. Los noveles docentes en educación primaria : en la búsqueda de algunas certezas / Norma QUIJANO. El im[...]
texto impresoLiteratura, ideología, educación / Cecilia MOLINARI DE RENNIE. Told and not told : sex in never let me go / Estefanía GANDUGLIA. Just school talk? : reproduction and alienation in uglies / María Noel BRANCA, Verónica RUTIGLIANO. Hailsham : the h[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS , 2010Teacher learning in the age of possibility / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. The nature of Mentoring / Gabriela KAPLAN. Communication issues in Mentoring relationships / Marina GONZALEZ. Starting the Mentoring relationship / Estela CIRIMELLO, Oscar VAIRO[...]
texto impresoReúne una serie de conferencias que realizó la autora entre los años 2015 y 2019. El eje común es la formación de la cual se abre otra variedad de temáticas : la educación como institución, la grupalidad, las relaciones entre teoría y práctica, [...]Las múltiples dimensiones de la formación docente. Lo grupal en el trabajo del director. La escuela : sus movimientos y capturas. Formación y sujeto. Formación en las prácticas.
texto impresoQuienes somos y por qué escribimos. De aquí partimos / Danae SARTHOU. Ser maestros / Danae SARTHOU. ¡Ah! Los inspectores / Ruben PUYOL. La escuela: encierro, domesticación y destrucción cultural / Ruben PUYOL. La educación ¿salva o mata? / Danae[...]