Información del autor
Refinar búsqueda
Silvina PAEZ |
Documentos disponibles de este autor (9)

![]()
texto impresoLas políticas de inclusión educativa. Alteraciones al tiempo escolar en las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-219) / Stefanía CONDE, María DARRIGOL LECUONA, Silvina PAEZ. Análisis curricular de las políticas de inclusión educat[...]![]()
texto impresoEn el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Desarrollo de planes estratégicos para fomentar la Investigación de Calidad en la Universidad (Fase B) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la [...]Problemas teórico-epistemológicos. Cuerpo, educación y enseñanza : exploraciones y afectaciones materialistas / Catherine GARIN, Juan MUIÑO ORLANDO, Jorge RETTICH, Andrés RISSO, Camilo RODRIGUEZ ANTUNEZ. Políticas educativas, cuerpo y currícul[...]![]()
texto impresoAnálisis crítico desde las ciencias de la educación. Transformación educativa en formación docente : quiebres y nuevo proyecto (2020-2023) / Eloísa BORDOLI. Discursos de las reformas educativas : transformación sin transformación / Nirian CARB[...]![]()
texto impresoEste libro discute algunos sentidos en disputa sobre la universalización de la educación física escolar en Uruguay en el contexto de la aprobación del proyecto de ley que establece su obligatoriedad a partir de 2007. Se trató de un aumento expon[...]Un breve recorrido inicial. Tensiones entre focalización y universalización. La estrategia de recreación y deporte como antecedente empírico. Políticas educativas del período de gobierno. Gubernamentalidad y gobierno de la pobreza. Derecho [...]![]()
texto impresoEducación del cuerpo, civilización y urbanidad. La educación del pueblo y la educación de los sentidos para una nueva sensibilidad en el Uruguay de fines del siglo XIX / Raumar RODRIGUEZ GIMÉNEZ. Entre naturalezas y disyunciones : urbanidades [...]![]()
texto impresoIndaga en torno a los procesos educativos acaecidos en Uruguay durante los últimos lustros. Se abordan las políticas de inclusión de los distintos gobiernos, las posiciones docentes y la configuración de alternativas a la forma escolar, así como[...]Introducción / Eloísa BORDOLI. Abordajes conceptuales. Instituir la igualdad : tensiones entre escuelas, pedagogías y políticas / Natalia FATTORE. Rastros de lo público y lo común : apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecili[...]![]()
texto impresoLos nueve capítulos que componen el libro, a partir de diferentes categorías discursivas y enfoques teóricos, problematizan e interpelan de manera aguda los modos en que se configuraron, en las políticas educativas, los distintos órdenes corpora[...]Abordajes históricos-discursivos sobre la educación del cuerpo. La formación discursiva jurídica acerca de los menores que asistieron a la Escuela de Artes y Oficios (Uruguay, 1878-1887) / Nicolás DA SILVEIRA. Las nociones de cuerpo y moral sa[...]![]()
texto impreso; Eloísa BORDOLI (1961-) ; Jorge CAMORS (1949-) ; Agustín CANO MENONI ; Stefanía CONDE ; Victoria DIAZ ; Paola DOGLIOTTI MORO (1971-) ; Camila FALKIN ; Juan Pablo GARCIA ; Silvina PAEZ ; Antonio ROMANO ; Cecilia SANCHEZ ; Limber Elbio SANTOS (1975-) ; Felipe STEVENAZZI ALEN ; Nilia VISCARDI
Ciudad de la Costa : SUJETOS , c2022La historia de la educación uruguaya ha estado surcada por seculares conflictos entre perspectivas que se podrían denominar genéricamente como "progresistas", ocupadas en la ampliación del acceso a la educación y en el reconocimiento de los dere[...]Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tensiones existentes en educación inicial y primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en educación[...]![]()
texto impresoAnaliza los problemas de la educación, a la vez que hacer un aporte para la comprensión de las lógicas conservadoras actualmente en el desarrollo en la educación uruguaya.Miradas por niveles educativos. Proyecto educativo conservador : perspectivas acerca de las tnesiones existentes en Educación Inicial y Primaria / Victoria DIAZ, Juan Pablo GARCIA, Felipe STEVENAZZI ALEN. Expresiones de la reforma en Educación[...]