Temas
Documentos disponibles de este tema (4)
Refinar búsqueda
texto impresoAna CAL ; Silvia MORALES ; Analuisa DIAZ TRIAS ; Silvia PIRIZ BUSSEL
[Montevideo] : INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACION. GERENCIA GENERAL. UNIDAD DE CAPACITACION , [2010?]Conocimiento y ciudadanía La legislación de la colonización El papel del Instituto Nacional de Colonización en la comunidad rural El Instituto Nacional de Colonización hoy Participación y colonización La educación y su vinculación con el campo y[...]
texto impresoRevaloriza una educación que combina aspectos prácticos y teóricos orientados al desarrollo del ser humano. Con sus ideas transmite el compromiso con la escuela rural y fomenta el vínculo entre el centro educativo, el hogar y la comunidad.Palabras preliminares / Robert SILVA GARCIA. Sobre la reedición de "La escuela y el progreso" / Horacio BERNARDO. La escuela y el progreso : a manera de prólogo / Santín Carlos ROSSI. Notas de viaje. Ligeras impresiones de viaje. Helen Kell[...]
texto impresoVisibiliza los logros y esfuerzos realizados desde las distintas instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas docentes y el trabajo voluntario en relación con la educación rural formal y no formal de niños, niñas y j[...]Los agrupamientos escolares / Alberto FERNANDEZ (?) Maestro coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales : un rol en construcción / Julio IBARRA ACOSTA. La didáctica multigrado : un modelo pertinente y adecuado pa[...]
texto impresoNotas conceptuales. La escuela rural en el Uruguay / Luis NEIRA. Educación rural : acciones y omisiones / Limber Elbio SANTOS, Sandra CARRO. Los agrupamientos escolares / L. FERNANDEZ, Gustavo RUIZ. Rol de la escuela rural en los procesos de des[...]