Temas
Documentos disponibles de este tema (10)
Refinar búsqueda
texto impresoLos bicentenarios, una oportunidad para la educación iberoamericana. Situación y desafíos en la educación iberoamericana. Significado y alcance de las metas educativas : ¿hacia dónde queremos ir juntos? Las metas educativas, sus indicadores y[...]
texto impresoLa niña y el niño nacen con los derechos bajo el brazo. mód. 1 / Vital DIDONET. Las niñas y los niños tienen derechos. mód. 1. ¿Cuál es la razón para definir derechos específicos para las niñas y niños? mód. 1. ¿Dónde está escrito que niñas y ni[...]
texto impreso
texto impresoCecilia ALVAREZ (?) ; Mayda BURJEL VERSTRAETE ; Lucía CUOZZI
[Montevideo?] : VOZ Y VOS. AGENCIA DE COMUNICACION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA , 2018Aborda la temática de la educación inclusiva y su tratamiento en los medios de comunicación. Incorpora las voces de autoridades del sistema educativo nacional, periodistas, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y expertos en la mate[...]¿Qué es la educación inclusiva? La educación inclusiva, un derecho. Inclusión, integración y educación especial. Algunos mitos que derribar. Discapacidad, distintas formas. ¿Qué entendemos por discapacidad? ¿Qué términos utilizamos para r[...]
texto impresoSignificado de la educación para la sexualidad. ¿Debemos educar la sexualidad o educar para la sexualidad? / Gina Marilyn PEREZ ROMERO. Creencias y mandatos en Latinoamérica sobre sexualidad. ¿Cuál es la aproximación conceptual a la educación se[...]
texto impresoLa sociedad actual Las instituciones educativas Sociedad y educación Calidad educativa Educación Media Exclusión - inclusión : dos caras de la misma moneda Sociedad - Institución educativa : el diálogo necesario La adolescencia La pobreza Matern[...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES ; Cecilia ROMAN ; Fabrizio ORIGLIO ; Andrea VISCONTI
Montevideo : CAMUS , 2019Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy.Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI. Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES. La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia RO[...]
texto impresoPolíticas educativas en el Cono Sur : desafíos de transformación / Enrique MARTINEZ LARRECHEA, Adriana CHIANCONE CASTRO. Educación inclusiva : ¿Panacea o aspirina? / Rafael BAYCE. Un problema olvidado en las reformas educativas latinoamericanas [...]
texto impresoNuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivac[...]Metacognición : ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? ¿Qué es la metacognición? ¿Por qué hablar de metacognición en la actualidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto del desarrollo de la metacognición en los[...]
texto impresoDificultades de aprendizaje El juego El dibujo infantil Convivencia escolar Bullying Integración-inclusión educativa Multidisciplina - interdisciplina Síndrome de Burn out