Temas
> TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y POLITICA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y POLITICA |
Documentos disponibles de este tema (9)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoEl campo de la comunicación política. Un sector de límites poco definidos. Una mirada a la historia : de la retórica a la videopolítica. Esfera pública y comunicación política. Modelos de comunicación política. Actores y formas de la comuni[...]
texto impresoO poder é uma doença. Delírio : uma definição. Hitler. Delírio administrado. Robos. O bem que o outro nos faz. Teorias delirantes na era da pós-verdade. Guerra psíquica de todos contra todos. Delírio como ideologia. Delírio das massas e[...]
texto impresoDesde la foto que un padre o una abuela toman del recién nacido en la sala de maternidad, pasando por las experiencias que se comparten en redes sociales, las reseñas o calificaciones de películas, hoteles o restaurantes, el self-tracking que re[...]Tres entornos, una vida. Cimientos. Mediatización. Algoritmos. Raza y etnicidad. Género. Instituciones. Crianza. Escuela. Trabajo. Citas. Ocio. Deportes. Entretenimiento televisivo. Noticias. Política. Información errónea y desin[...]
texto impresoEn el mundo del Brexit, de Donald Trump y de Matteo Salvini, cada día trae su polémica, su disparate, su golpe de efecto. Sin embargo, detrás del aparente desmadre del carnaval populista se oculta el meticuloso trabajo de docenas de propagandist[...]El Silicon Valley del populismo. El Netflix de la política. Waldo a la conquista del planeta. Trol Supremo. La extraña pareja de Budapest. Los físicos. Conclusión : la era de la política cuántica.
documento electrónicoEl retorno de la democracia en la Argentina coincidió con la aceleración de los procesos de integración mundial, que han complejizado tanto los diagnósticos como las posibles respuestas estatales a los diversos problemas. Globalización, hipercon[...]La mudanza de la teledemocracia a la ciberdemocracia. Lo eterno, lo transitorio y lo efímero : los tres estados de las mediatizaciones políticas / Carlos A. SCOLARI. Audiencias y ciudadanías en el actual ecosistema democrático / José Luis FERN[...]
texto impresoDemuestra por qué los profundos cambios tecnológicos que estamos viviendo han creado la nueva sociedad de la red: diversa, se informa en tiempo real y no necesita la mediación de la autoridad. Tras consolidarse una extraordinaria revolución tecn[...]La gente común no vive de la politica : introducción. Mujer, sexo, internet. Mujer : la feminización de Occidente. El idioma de las mujeres. Las reglas del poder y la familia. Crisis de la familia tradicional. El reino de lo efimero. La[...]
texto impresoUna nueva fase del capitalismo La nueva economía El nuevo paradigma de la información El conocimiento como laberinto La ciencia como laberinto La tecnología como laberinto La nueva educación El cambio en las empresas La política en la sociedad d[...]
texto impresoObama conquista Google El nacimiento de un nuevo modelo : 1998-2004 La tecnología se introduce en las campañas presidenciales Howard Dean, Joe Trippi y la invencion del futuro Los candidatos elegidos por las bases Obama y la reinvención por la p[...]
texto impresoJuan Ariel BOGLIACCINI ; Ignacio BORBA ; Cecilia GIAMBRUNO ; Martín OPERTTI ; Rafael PIÑEIRO
[Montevideo] : TUNEL , 2019Twitter como herramienta electoral. Un tuit, un sentimiento : los tonos del discurso. Atrincherados y enredados : las comunidades del retuit. Tuiteros y partidarios. Sale otra vuelta. Real y virtual : los dos mundos de la política uruguaya.