Temas
Documentos disponibles de este tema (8)
Refinar búsqueda
texto impresoIndaga sobre las políticas de inclusión educativa diseñadas para atender el fenómeno de la desvinculación educativa en la Educación Media Básica Pública de Uruguay. El Estado, promotor y garante del derecho a la educación, aborda dicho fenómeno [...]Marco teórico-conceptual. Un acercamiento al fenómeno de la desvinculación educativa. ¿Qué se entiende respecto al fenómeno de la desvinculación en la presente investigación? Marco teórico-análitico. Análisis Político Discurso. Análisis del[...]
texto impresoSobre la desafiliación educativa / Tabaré FERNANDEZ AGUERRE. Desvinculación de la educación superior : políticas propuestas por la Universidad de la República para contribuir a la generalización de la educación superior / Luis CALEGARI. Reflexio[...]
texto impresoMarcelo BOADO MARTINEZ (1961-) ; Lorena CUSTODIO ; Cecilia PEREDA BARTESAGHI (1973-) ; Santiago CARDOZO POLITI (1974-) ; Carlos CASACUBERTA ; Marisa BUCHELI ANAYA ; Ana VEROCAI MASENA
[Montevideo] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSIC , [2010]La Universidad al servicio de la República / Rodrigo AROCENA (pról.). Conceptos. Desafiliación y desprotección social / Tabaré FERNANDEZ AGUERRE, Cecilia PEREDA BARTESAGHI, Santiago CARDOZO POLITI. Enfoques para explicar la desafiliación / Ta[...]
texto impresoInforme sobre el estado de la educación en el Uruguay Enseñanza primaria Extensión del servicio educativo La enseñanza primaria en la sociedad uruguaya Analfabetismo Concepto de analfabetismo La información sobre analfabetismo Analfabetismo por [...]
texto impresoJORNADAS BINACIONALES DE EDUCACION : "MIRADAS SOBRE EDUCACION Y CAMBIO" (4AS. : 2015 SET. 9-11 : RIVERA)
[Montevideo?] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA , 2016Ponencias centrales. Conceptos filosóficos para el mejoramiento de la formación docente y la enseñanza superior / Augusto PEREZ LINDO. La frontera es así : una perspectiva histórica / Eduardo R. PALERMO. La cuestión del portugués fronterizo d[...]
texto impresoIntroducción Distintas maneras de cuantificar la deserción Logros educativos : ubicación relativa de Uruguay Cambio intergeneracional en el capital educativo acumulado Capital educativo de las generaciones recientes Modelo estadístico Conclusion[...]
texto impresoJorge BARRERA PRELIASCO ; Silvia CEDRES LACAVA ; Guillermo DIAZ DURAN
[San José] : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE "ELIA CAPUTI DE CORBACHO" , [2012]Justificación del problema de investigación Formulación del problema Objetivo general Objetivos específicos Antecedentes o estado de arte Marco teórico ¿Qué papel desempeña la educación en la sociedad actual? La reproducción de las desigualdades[...]
texto impresoLa finalización de la educación media en Uruguay : avances lentos y modestos Algunas posibles explicaciones sobre el estancamiento : ¿qué dice la historia? Las disparidades en los logros : disparidades en el egreso; disparidades en los aprendiza[...]