Temas
Documentos disponibles de este tema (10)
Refinar búsqueda
texto impresoPosturas sobre y para la enseñanza de las ciencias ¿Qué concepción de ciencia? La ciencia es más que un cuerpo de conocimientos que se ha producido a lo largo de la historia La ciencia es un emprendimiento humano que supone “construcción dinámic[...]
texto impresoLuz y color Didáctica de las ciencias naturales Algunos aportes para la enseñanza del tema "color" en el marco de las ciencias naturales El color en el arte Educación artística : artes visuales Aportes para la enseñanza del tema "color" en el ma[...]
texto impresoCompetencias y habilidades en Ciencias. Los diseños experimentales. Los diseños experimentales : temperatura. Diseño experimental : origen de la vida. Proyecto de investigación : un problema ambiental. Seres vivos y recursos digitales en se[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Elina ROSTAN ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2020Ciencias naturales. Energía. Reproducción. La luz. Ciencias sociales. Nomadismo / sedentarismo. Las familias. Revolución política.
texto impresoOrganizar propuestas de enseñanza para la clase de Ciencias Naturales en el contexto de la indagación. La diversidad biológica en el contexto de la indagación. El origen de los seres vivos en el contexto de la indagación. Las representaciones[...]
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lorena ZUFFO ; Darwin CARBALLIDO ; Mariana CORUJO ; Verónica EASTON ; Gustavo FRANCO (1958-) ; Virginia MENDEZ (?) (1980-)
Montevideo : CAMUS , 2020Otra forma de narrar : género cuento / Ana Elena RODRIGUEZ. El uso de la narración para enseñar ciencias naturales / Lorena ZUFFO. El uso de la narración en la enseñanza de las ciencias sociales / Darwin CARBALLIDO. Contar dinares, contar hi[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA ; María N. DIBARBOURE ; Angelina RODRIGUEZ ; Inés PENA ; Silvana FRACCAROLI ; Sylvia PORTA
Montevideo : CAMUS , 2016El diálaogo con la evidencia y el aprendizaje de las ciencias / María N. DIBARBOURE. Los seres vivos y su medio / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA. Los seres vivos y el origen como problema / Sylvia PORTA. Newton, más allá de los colores / Angelina RO[...]
texto impresoPropone a docentes algunas propuestas didácticas que han sido desarrolladas en distintas escuelas primarias públicas y que han sido re-elaboradas a la luz de lo acontecido durante su puesta en práctica, para que sean de utilidad y faciliten la t[...]Materiales de laboratorio. Mezcla y separación de sistemas materiales heterogéneos. Los materiales y el magnetismo. Algunos fenómenos magnéticos. Reflexiones finales.
texto impresoAlimentación : una mirada biológica y cultural Salud : como derecho y deber, conocerlos para cuidarnos mejor Inundaciones : relación agua-suelo y población vulnerable Agua : sus estados, su acceso y potabilización, su uso y sostenibilidad Electr[...]
texto impreso... querer que se pueda... Querer que se pueda... ¿por qué? porque la ciencia forma parte de la cultura Aspectos a considerar para que se pueda ¿Qué hacer para que se pueda? : pensando en los contenidos ¿Qué hacer con los contenidos biológicos p[...]