Temas
Documentos disponibles de este tema (21)

![]()
texto impresoPropuesta 1 : medidor de tiempo de reacción. Situación problema. Análisis a priori. Metas de aprendizaje. Materiales. Desarrollo. Conclusiones y comentarios finales. Propuesta 2 : indicador de nivel de contenido. Situación problema. Aná[...]![]()
texto impresoTecnologías para la educación. La importancia de la conectividad. Plataformas educativas. Programas educativos. Desarrollo profesional docente. Ciudadanía digital. Información estratégica. Actividades innovadoras para seguir aprendiendo.![]()
texto impresoSobre ceibal. Introducción. Conectividad. Dispositivos para la educación. Programas y plataformas educativas. Contenidos educativos. Datos y ciencias comportamentales. Equidad de género en propuestas STEM. Sostenibilidad. Territorio.![]()
texto impresoMaría Eugenia CURI ; Víctor KOLESZAR ; Germán CAPDEHOURAT ; Emiliano PEREIRO ; Brian LORENZO ; Leandro FOLGAR
[Montevideo] : CEIBAL , 2024Journey towards Artificial Intelligence. What is Artificial Intelligence? How does AI work? AI : how to use it, and what to use it for. AI : how to use it, and what to use it for. Artificial intelligence and the digital autonomy of educatio[...]![]()
texto impresoMaría Eugenia CURI ; Víctor KOLESZAR ; Germán CAPDEHOURAT ; Emiliano PEREIRO ; Brian LORENZO ; Leandro FOLGAR
[Montevideo] : CEIBAL , 2024Viaje hacia la inteligencia artificial. Introducción. Breve recorrido del libro. ¿Por qué enseñar inteligencia artificial?. Ceibal y el contexto educativo sobre pensamiento computacional e inteligencia artificial. Marco referencial para la [...]![]()
texto impresoEducatio, technology and sustainable development : oulooks, opportunities anda challenges in Latin America / María Florencia RIPANI. The view of international with an impact on the region. Interviews / Naser FARIQUI (entrev.), Mercedes MATEO D[...]![]()
texto impreso![]()
texto impresoMetas y propósitos de la educación / Víctor H. LAMONACA. Propósito y meta de la educación / Luis BOLIVAR LOPEZ. Mecanismos para el cambio de la educación / Bautista ETCHEVERRY BOGGIO. Contribución de las actividades extracurriculares apoyadas[...]![]()
texto impresoPropuesta pedagógica en la cual se encontrará una síntesis del recorrido y el desarrollo de cada una de sus etapas, las dimensiones que trabaja, así como las soluciones y material anexo para la implementación de ALTEC en el aula.¿Qué haría Morse con la micro:bit? Dimensiones de las Ciencias de la Computación. Síntesis de recorrido. Etapa 1: ¿qué necesitamos para estar conectados? Etapa 2: ¿qué lenguajes usamos en la comunicación? Etapa 3: ¿para qué usamos variables[...]![]()
texto impresoSección teórica. Conceptualizaciones y reflexiones en torno a la Inteligencia Artificial / Virginia NAVARRO PIÑEYRO, Silvia UMPIERREZ OROÑO. Intersecciones entre la Inteligencia Artificial y la pedagogía : hacia una metamorfosis educativa sost[...]![]()
texto impresoLas sociedades latinoamericanas han tenido históricamente una imagen degradada de la educación a distancia, como si sólo pudieran remitirla a esas revistas populares donde aparecían avisos de cursos por correspondencia, con promesas de acreditac[...]Medios educativos y educación mediática. Del correo postal al correo electrónico : aspectos históricos de la educación a distancia. E-learning online : expresiones del mundo de Internet. La tele nos educa y entretiene : teleeducación. El abc[...]![]()
texto impresoOfrece un enfoque general para la educación en IA, con el objetivo de formar una ciudadanía crítica y ética en el uso y la comprensión de estas tecnologías y su potencial transformador.Pensamiento computacional e inteligencia artificial. Inteligencia artificial. Dimensiones. ¿Qué es la IA? Representación del conocimiento. Aprendizaje computacional. Enfoque computacional con IA. Uso ético de la IA e impacto social.![]()
texto impresoUn período de nuevos escenarios. Cuando Ceibal dejó de ser un plan. El año en que el mundo cambió. Redimensionando los aprendizajes. Transformación Curricular Integral. En equipo, aprendiendo del futuro. Final del período de gestión.![]()
texto impresoPaula PEREZ ; María Ana IPAR ; Lucía ACUÑA GORRITI ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2023Este libro presenta propuestas de distintos campos del conocimiento y la perspectiva de una metodología activa, aquella en la que el estudiante asume un rol protagónico en su aprendizaje y el docente es quien intencionalmente guía y orienta el p[...]Las lenguas indígenas en América Latina: una propuesta de aprendizaje basado en equipos para el desarrollo de competencias en la escuela. Aprendizaje basado en problemas : una oportunidad para focalizar en ideas matemáticas y desarrollar la com[...]![]()
texto impresoModernidad y globalización La modernización periférica de las sociedades latinoamericanas Capital humano, educación y desarrollo social Diferenciación y complejización del sistema educativo Gestión estratégica de las escuelas: innovación y cambi[...]