Temas
Documentos disponibles de este tema (6)
Refinar búsqueda
texto impresoEl devenir del punto : dilemas en el pensar en geometría en la escuela Hacia un modelo de aprendizaje de la geometría escolar Algunas situaciones para pensar el espacio Calculando volúmenes Cuerpos de revolución En el mapa ¿Figuras de agua? Medi[...]
texto impresoGraciela ARAMBURU RECK ; Fabián LUACES NORIA ; Valentina JUNG ; Matías GUICHON DIAZ ; Alejandro DUARTE FURIATI ; Milena MARTIN FASCIOLO ; Carla DAMISA ; Lucía BRUSA OROZCO ; Liliana PAZOS ; Virginia MENDEZ ; María del Carmen CURTI
Montevideo : FUM-TEP , 2016Reflexiones sobre la enseñanza de la geometría / Beatriz RODRIGUEZ RAVA. Conocimientos espaciales y geométricos. Aportes para el debate / María del Carmen CURTI. Las distintas entradas a la geometría. Implicancias de la enseñanza en el aprendiza[...]
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , c2017Marco teórico, antecedentes y metodología De las vicisitudes en la elección del contenido matemático-didáctico La construcción del objeto a ser enseñado mediado por GeoGebra Del objeto matemático a ser enseñado a la planificación e implementació[...]
texto impresoMitos y realidades Las creencias Las prácticas de enseñanza Prácticas ostensivas Prácticas nominalistas Prácticas vinculadas a la medida Pensar geométricamente La actividad geométrica Actividades de representación Actividades de copia Actividade[...]
texto impresoLa secuencia didáctica : un recurso para la enseñanza de la matemática en la escuela. La secuencia didáctica : un plan de acción para enseñar matemática en la escuela. La puesta en práctica de las secuencias didácticas en las aulas de matemáti[...]
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Horacio ITZCOVICH ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2019Estudio comparativo binacional (Uruguay-Argentina) del funcionamiento de espacios colaborativos entre investigadores y docentes durante el proceso de producción de un proyecto de enseñanza de la Matemática mediados por el uso de GeoGebra.Configuración inicial del espacio colaborativo en cada orilla. Ideas que emergen en los espacios colaborativos de ambas orillas. La problematización del conocimiento a enseñar. Las producciones de los alumnos y su papel en el espacio colabora[...]