Temas
Documentos disponibles de este tema (13)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoMaría Laura DODINO ; Ana S. MARTINEZ ; Verónica MOLFINO ; Cristina OCHOVIET
Montevideo : CAMUS , 2017Introducción temprana al álgebra / Cristina OCHOVIET. Oportunidades -aritméticas- para el desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela primaria / María Laura DODINO. Actividades geométricas para el trabajo con álgebra / Ana S. MARTINEZ. D[...]
texto impresoEl devenir del punto : dilemas en el pensar en geometría en la escuela Hacia un modelo de aprendizaje de la geometría escolar Algunas situaciones para pensar el espacio Calculando volúmenes Cuerpos de revolución En el mapa ¿Figuras de agua? Medi[...]
texto impresoMaría Ana IPAR ; Leticia CHAGAS ; Mercedes GIMENEZ (?) ; Rosario ORTEGA ; Fabiana BOTTERO ; Leonor SERPA
Montevideo : JOCMA , 2020De los números al cálculo : secuencia para nivel inicial / Rosario ORTEGA, Fabiana BOTTERO, Leticia CHAGAS, Mercedes GIMENEZ (?), Leonor SERPA. De los procedimientos artesanales de suma y resta a los algoritmos convencionales en el Primer Ciclo[...]
texto impresoEstrategias de cálculo Estadística y probabilidad Magnitudes y medidas Operaciones Geometría Situaciones problemas
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE). DEPARTAMENTO DE MATEMATICA , 2014-Infinito, límite de lo ilimitado. v.1 / Sofia ACOSTA, Florencia RIVERO, Verónica MOLFINO, Victoria MESA, Victoria LOPEZ, Gabriela FIGARES. Una experiencia de actividad geométrica en la formación inicial de profesores de matemática. v.1 / Mario[...]
texto impresoAna Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Rosario ORTEGA ; Gabriel REQUENA ARTEGOYTIA ; Andrea RAJCHMAN
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016Construcciones teóricas que sustentan nuestro trabajo La clase de Matemática como espacio de construcción de conocimiento La lectura y la escritura como objetos de enseñanza en Matemática La lectura en Matemática La escritura en Matemática La en[...]
texto impresoEvelina BRINNITZER ; María Edith COLLADO ; Gabriela FERNANDEZ PANIZZA ; María Fernanda GALLEGO ; Silva G. PEREZ ; Flavia I. SANTAMARIA
Buenos Aires : CAMUS , 2016Antes de empezar a jugar ¿Qué entendemos por juego? ¿Cómo se vincula el juego con la enseñanza escolar? ¿El juego en la enseñanza de la matemática? ¿Cómo podemos clasificar los juegos matemáticos? ¿Cómo coordinar estos juegos? ¿Cómo seleccionar [...]
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lorena ZUFFO ; Darwin CARBALLIDO ; Mariana CORUJO ; Verónica EASTON ; Gustavo FRANCO (1958-) ; Virginia MENDEZ (?) (1980-)
Montevideo : CAMUS , 2020Otra forma de narrar : género cuento / Ana Elena RODRIGUEZ. El uso de la narración para enseñar ciencias naturales / Lorena ZUFFO. El uso de la narración en la enseñanza de las ciencias sociales / Darwin CARBALLIDO. Contar dinares, contar hi[...]
texto impresoLa enseñanza de la Matemática vinculada al Pensamiento Computacional involucra un enfoque didáctico que apunta no sólo a la integración de nuevos recursos digitales a las propuestas de aula, sino que amplía la mirada sobre la resolución de probl[...]Introducción. Fundamentación. ¿Qué es el pensamiento computacional? ¿Cómo resolvemos un problema desde pensamiento computacional? Componentes del pensamiento computacional. Vinculación didáctica del pensamiento computacional y la matemática[...]
texto impresoMariana CORUJO ; Carla DAMISA ; Verónica EASTON ; Virginia MENDEZ (?) (1980-)
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2020La generalización en la matemática escolar / Graciela CHEMELLO (pról.) Desde dónde hablamos. Hacer matemática. ¿Cuándo se ponen en acto estos haceres? Una herramienta de intervención : el análisis didáctico. La lectura y la escritura en cla[...]
texto impresoLa secuencia didáctica : un recurso para la enseñanza de la matemática en la escuela. La secuencia didáctica : un plan de acción para enseñar matemática en la escuela. La puesta en práctica de las secuencias didácticas en las aulas de matemáti[...]
texto impresoLa preparación de las clases a partir de fichas pedagógicas Primero Descubrir y manejar las unidades de medidas usuales Utilizar la numeración ordinal Segundo Uso de los cuadros de doble entrada y ubicación de un punto a partir de dos coordenada[...]
texto impresoValeria CASTAGNELLO DOMINGUEZ ; Milena MARTIN FASCIOLO ; Karina LOMBARDO FERREIRA ; Mariana CORUJO ZUBELSO ; Ana Laura LUJAMBIO FERNANDEZ ; Virginia MENDEZ (?) (1980-) ; Liliana PAZOS ; María del Carmen CURTI
Montevideo : FUM-TEP. FONDO EDITORIAL QUEDUCA , 2016La "cuenta" de dividir les quita el sueño a maestros y niños / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Multiplicación y división, dos caras de la misma moneda / María del Carmen CURTI, Liliana PAZOS. Sustracción y adición : los algoritmos / Karin[...]