Temas
> TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY |
Documentos disponibles de este tema (17)
Refinar búsqueda
texto impreso
texto impresoLa escuela en tiempo de COVID-19. Area del conocimiento de lengua : el espacio alfabetizador. Lengua en primer ciclo : textos instructivos. Area del conocimiento social. Matemática en todas partes. Matemática en todas partes : segundo. Pro[...]
texto impresoOrígenes del Plan Ceibal Componentes Objetivos Estructura Contexto Implementación 2007-2011 Inversión Alcances El rol docente Otros actores que participan : Flor de Ceibo, RAP Ceibal, CeibalJAM! Impactos socioeducativos Reducción de la brecha di[...]
texto impresoMaterial creado con el objetivo de acercar los conceptos del movimiento Maker a los centros educativos y proporcionar actividades, herramientas y prácticas para enriquecer el proceso de aprendizaje.Movimiento maker. ¿Qué es el Movimiento Maker? Orígenes. Movimiento Maker en entornos educativos. Rol de la tecnología. Espacio maker. Proceso en proyectos educativos Maker. Proceso en proyectos educativos maker. Objetivos de aprendizaje[...]
texto impresoIntroducción. Enfoque pedagógico. Movimiento maker. Pensamiento de diseño. Pensamiento computacional. Programa ceilab. Material de apoyo.
texto impresoPretende ser un modelo de trabajo combinado que tiene como finalidad principal coordinar el trabajo presencial en la escuela con el aprendizaje a distancia. Emplea las Tics como instrumento de mediación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.Educación virtual de hoy. Modalidad b-learning. Antes de planificar : la reflexión. Planificar. Gestión y adaptación de CREA. Conferencias y foros. Plataformas matemáticas. El maestro como consumidor y creador de contenidos. Otros recurs[...]
texto impresoRicardo GARAY ; Irma STAGI MUSSIO ; Liliana CRUZ GATTI ; Elizabeth SUAREZ (?) ; Marianela ROCHA ; Noelia CAMPOS ; Adriana FINNO DI DONATO ; Álvaro CAMILO ; Gabriela BARATTA ; Gustavo GARCIA LUTZ
[Montevideo] : JOCMA , [2014]Internet en el aula : cómo, cuándo y para que utilizarla / Adriana FINNO DI DONATO. Organización de medios digitales en las escuelas y en las aulas : de la teoría a la práctica / Álvaro CAMILO. La curación de contenidos y las estrategias colecti[...]
texto impresoUna visión renovada sobre las tecnologías en la educación / Néstor GARCIA CANCLINI. Itinerarios de los modelos de inclusión digital "una computadora por alumno" en América Latina. Una introducción a las políticas de inclusión digital Uno a Uno ([...]
texto impresoPapel de la Escuela. Textos que explican : dinosaurios. Texto explicativo oral. Trabajo colaborativo. Textos que explican. Texto argumentativo : el arte de persuadir. Videoelección sobre texto explicativo. Argumentos y pertinencia. Argum[...]
texto impresoIntroducción y metodología Contexto social y tecnológico De la cultura digital a la cultura red Educación La contracara Espacio y lugar Arquitectura red El Plan Ceibal Aproximaciones a una arquitectura para el Plan Ceibal
texto impresoOrigen del plan CEIBAL en el contexto internacional : Proyecto One Laptop Per Child (OLPC) Concepción de la educación y TIC en el proyecto OLPC: el "aprendizaje" como base del desarrollo humano, social, económico y democrático. La visión educati[...]
texto impresoO silêncio está gritando : homofobia no abmiente escolar / Antonio Luiz MARTINS DOS REIS. Educação patrimonial ambiental : evoluindo com a construção de un novo conceito / Jeusadete VIERA BARROS, María de Fátima VILHENA DA SILVA, Manuel DIAZ MOL[...]
texto impresoEnseñar y aprender desde la acción. Mi cuento es cantar. Proyecto Detectives C.S.I. La práctica. Enseñar desde otra disciplinas. Competencias digitales.
texto impresoEn villa Cardal : alfa y omega del Plan Ceibal. La llegada de Ceibal. Cuentos bilingües. Línea directa con la familia y con la comunidad. El profesor remoto. La pandilla de Harry Potter. Guichón : cambiar el estigma de la UTU. San Carlos : el li[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION SECTORIAL DE INFORMACION PARA LA GESTION Y LA COMUNICACION. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS , [2019]Proyecto Sembrando Experiencias, presenta una selección de trabajos educativos narrados por los propios docentes para compartir buenas prácticas para fortalecer la profesionalización del cuerpo docente.Mi héroe... mi espejo / María Alejandra ALVAREZ RIAÑO, Ligia Sandra PALERMO LUCAS. Los caminos del arte, Wassily Kandinsky / Víctor NICKLESON, Yanet GOMEZ, Mariana SILVEIRA (?), Fernando FERNANDEZ (?), Jimena LORENCIO, Óscar VIANNA, Adriana PER[...]