Temas
Documentos disponibles de este tema (13)
Refinar búsqueda
texto impresoUna refelxión necesaria El modernismo La Escuela de Bellas Artes de parís y el Uruguay
texto impresoLos problemas de época. v. 1 / René HUYGHE. La significación histórica del arte moderno. v. 1. El artista y el medio social. v. 1. El programa del arte. v. 1. Evolución del arte moderno. v. 1. La revisión de la tradición. v. 1. La pintura entre [...]
texto impresoLa pintura : generalidades. La época indígena y el coloniaje. Primera producción viajera y local de los extranjeros. Juan Manuel Blanes. Contemporáneos y seguidores de Blanes. La academia. Prolongadas consecuencias del academismo. Comienz[...]
texto impresoLos orígenes = Origins, v.1 Academia y romanticismo = Academia and romanticism, v.1 Modernismo = Modernism, v.1 El Planismo = Planism, v.1 El Regionalismo = Regionalism, v.1 La madera herida = Wounded wood, v.1 Barradas : el desasosiego = [...]
texto impresoEl imaginario nacional-regional (1830-1930): de Blanes a Figari. v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura a fines del siglo XIX El Modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la dácada del veinte. v.1 Pintura, enseñanza[...]
texto impresoElimaginario nacional-regional (1830-1930) : De Blanes a Figari, v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura nacional a fines del siglo XIX. v.1 El modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la década del veinte. v.1 Pint[...]
texto impresoElimaginario nacional-regional (1830-1930) : De Blanes a Figari, v.1 La pintura en los orígenes de la nacionalidad. v.1 La pintura nacional a fines del siglo XIX. v.1 El modernismo. v.1 Universalismo y nativismo en la década del veinte. v.1 Pint[...]
texto impreso
texto impresoLa pintura. Generalidades. La época indígena y el coloniaje. Primera producción viajera y local. Juan Manuel Blanes. Contemporáneos y seguidores de Blanes. La Academia. Prolongadas consecuencias del academismo. Comienzo de la renovación[...]
texto impresoGeneralidades. cap. I La época indígena y la colonial. cap. II Primera producción viajera y local de los extranjeros como orientadora. cap. III Períodos en la evolución de la pintura uruguaya. cap. IV Juan Manuel Blanes. cap. V Contemporáneos y [...]
texto impresoErnesto Laroche : cronista de la serenidad Carlos Federico Sáez : con pocas y rápidas pinceladas definía la composición, la distribución de luces y sombras, así como el carácter del personaje Circulo de Bellas Artes Pedro Blanes Viale : la fidel[...]
texto impreso