Temas
Documentos disponibles de este tema (8)
Refinar búsqueda
texto impresoJuego y didáctica El juego en la escuela El juego dramático en la escuela El juego de construcción en la escuela Los juegos de reglas en la escuela : los juegos tradicionales
texto impresoLas infancias se acercan con entusiasmo al juego y lo lúdico y este rasgo singular de la conducta infantil se vincula con la construcción de diversos conocimientos. El juego es en la vida infantil un ámbito favorecedor de la salud, los vínculos[...]Juego : propuestas lúdicas. Juego y multitarea : una propuesta diferente para facilitar el juego en la escuela / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. El juego y la enseñanza de matemática / Gabriela GION, Noelia MESA. Juegos teatrales : el juego[...]
texto impresoSi éste no es el juego: ¿el juego dónde está? : preguntas y no respuestas / Ruth HARF. Jugar en la escuela: un diálogo que recién comienza / Patricia M. SARLE. La espontaneidad en el juego y el movimiento en la educación infantil / Ana María POR[...]
texto impresoEvelina BRINNITZER ; María Edith COLLADO ; Gabriela FERNANDEZ PANIZZA ; María Fernanda GALLEGO ; Silva G. PEREZ ; Flavia I. SANTAMARIA
Buenos Aires : CAMUS , 2016Antes de empezar a jugar ¿Qué entendemos por juego? ¿Cómo se vincula el juego con la enseñanza escolar? ¿El juego en la enseñanza de la matemática? ¿Cómo podemos clasificar los juegos matemáticos? ¿Cómo coordinar estos juegos? ¿Cómo seleccionar [...]
texto impresoJugar y aprender matemática / Cristina OCHOVIET. Juguemos con orden / María Laura DODINO. Juegos de azar y probabilidad / Verónica MOLFINO. Juego con números racionales / Ana MARTINEZ.
texto impresoEl proceso de conformación grupal en el período de iniciación El grupo como sostén de aprendizaje Características del período de iniciación en relación con la conformación grupal Etapas que conforman el proceso de iniciación desde la perspectiva[...]
texto impresoTrabajo basado en experiencias de formación docente, de acompañamiento a prácticas educativas formales y no formales, de docencia directa y de coordinación de grupos de educadores. A partir de ellas se analizan algunos aspectos necesarios para l[...]Los desafíos. Los abordajes educativos y comunitarios. Estrategias de abordaje. La ruptura con lo cotidiano y los destinatarios. Profundizando algunos aspectos. Los abordajes en la actividad educativa y comunitaria. Los "climas" socioeduca[...]