Temas
Documentos disponibles de este tema (17)
Refinar búsqueda
texto impresoEducación no formal, conceptos.. CECAP : desafíos educativos en la perspectiva de la educación no formal / Laura CHAPITEL. Educación no formal : 3 desafíos para educadores / Marcelo MORALES. Educación y trabajo. El trabajo desde la educación : t[...]
texto impresoAcerca de la gestión En toda gestión hay que tener en cuenta Hacia un paradigma de innovación Dirigir, gestionar, conducir, asesorar... Rol del director Relaciones interpersonales en la Organización Educativa Decidir...elegir ¿De qué hablamos cu[...]
texto impresoLas condiciones de trabajo y salud docente : aportes, alcances y límites del estudio / Magaly ROBALINO CAMPOS. Análisis comparativo / Manuel PARRA GARRIDO. Estudio de caso en Argentina / Jorge KOHEN. Estudio de caso en Chile / Celina CARRASCO, P[...]
texto impreso
Montevideo : MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECCION DE EDUCACION. AREA DE EDUCACION EN LA PRIMERA INFANCIA , 2006Antecedentes Conceptualizaciones previas Concepción infancia Concepción de desarrollo Ejes organizaciones de desarrollo Concepción aprendizaje Matrices de aprendizaje Concepción de educación Concepción de familia Concepción de instituciones educ[...]
texto impresoJORNADAS DE REFLEXION ACADEMICA "LA EDUCACION URUGUAYA : EXPERIENCIAS Y DEBATES ACTUALES" (2AS. : 2011 SET. 14-16 : PAYSANDU)
Paysandú : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , [2015]Conferencias centrales. Dilemas actuales en torno al uso educativo de las tics, desde una perspectiva pedagógica / Cristina CONTERA RIOS. Educación no formal o poseducación / Eduardo FLORES. Tecnologías, información y alfabetización : en el sigl[...]
texto impreso
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES , 2005Didáctica moderna : ¿más o menos preguntas, más o menos respuestas? / Luis Ernesto BEHARES. La didáctica y lo didáctico : del sujeto epistémico al sujeto del deseo / Eloísa BORDOLI. Saberes escolares e ideología : líneas de pensamiento a parti[...]
texto impresoUna evocación al "soy"... / Carla BICA. Pro-logos sobre un texto innominado / Elsa GATTI. Introducción : acerca de la formación docente y la práctica de la enseñanza de la historia en Uruguay. Mediaciones de formación en la enseñanza de la histo[...]
texto impresoLo socioeducativo: ideas y conceptos con potencia práctica Relación educativa: dos lugares, un punto de encuentro Metodología: conceptos en acción Temáticas: las que no pueden faltar
texto impreso
[Montevideo] : PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.OPP. AREA DE POLITICAS TERRITORIALES. PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO (UCC) , 2014El documento, en sus aspectos de forma y fondo, abarca los ciclos que comprenden la Primera Infancia y mantiene vigentes los diseños curriculares oficiales, integrándolos, actualizándolos y potenciándolos. A partir de los acuerdos plasmados, to[...]Niñas y niños nacidos en el Uruguay en el siglo XXI. Fundamentos de atención y educación desde el nacimiento a los seis años. Principios de atención y educación desde el nacimiento a los seis años. Organización del marco curricular. Orientac[...]
texto impreso"Las cosas siempre se hicieron así". Que todo cambie para que todo siga igual. Ser docente en un escenario de cambio. A ponernos en acción. El arte de tocar almas. Encajar no es pertenecer. Hacer la diferencia. El feedback como herramient[...]
texto impresoDiscusiones teóricas ¿Qué significa "gobierno de la educación"? ¿Por qué los alumnos no pueden elegir la educación que prefieren? ¿Quién debe decidir en lugar de los alumnos? Ideas fundamentales, principios orientadores Preguntas difíciles ¿Se p[...]
texto impresoLa extensión universitaria como una experiencia de "comunidad" educativa / Eloísa BORDOLI. Notas sobre la educación del cuerpo y escuela: una lectura de las pedagogías del cuerpo. / Gianfranco RUGGIANO, Raumar RODRIGUEZ GIMENEZ. La formas de inc[...]
texto impreso
texto impresoLa escuela hoy : cambios y desafíos Los modos de pensar la escuela : el origen de la gestión La gestión educativa de la escuela : el desafío de superar respuestas habituales El clima escolar y los modos de gestión : apuntes de una investigación [...]
texto impresoCONGRESO NACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (3º : 2003 MAYO 14-16 : MONTEVIDEO) ; CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LA LITERATURA (2º : 2003 MAYO 14-16 : MONTEVIDEO)
Montevideo : APLU , 2003Entre bacías y yelmos : la literatura en enseñanza secundaria, v.1 / Gustavo MARTINEZ. Repensar la literatura : ¿cuándo, cómo, dónde y quién?, v.1 / Hugo ACHUGAR. La poesía en el aula y el aula en la poesía : la palabra poética, v.1 / Jorge AR[...]