Temas
Documentos disponibles de este tema (12)
Refinar búsqueda
texto impresoSe explican los paradigmas actuales que nos permiten comprender el desarrollo de habilidades comunicacionales en las infancias. Expone propuestas didácticas que pueden resultar referenciales para facilitar y desarrollar en niños y niñas sus capa[...]Algunas ideas introductorias. Enfoque comunicacional. La lengua oral y la lengua escrita. Enseñanza de la oralidad. Enseñanza de la escritura.
texto impresoLenguas extranjeras en la Educación Superior. v.1 El Área Lenguas extranjeras y su consolidación en la UdelaR. v.1 / Laura MASELLO. Conocimiento de lenguas y conocimiento en lenguas en la universidad. v.1 / Laura MASELLO. Construir repertorio[...]
texto impresoEvaluación Contenidos del programa escolar, aspiraciones y objetivos Una mirada desde las intenciones discursivas Propuestas de evaluación Textos que narran Textos que explican Textos que persuaden A modo de cierre Bionotas
texto impresoUna introducción necesaria. La trayectora del colectivo : una hoja de ruta de la experiencia / Ximena PENA, Lucía SUREDA. La transmisión de un legado : recuperando memoria pedagógica. Los maestros de lomo duro : con Cledia de Mello, creadora [...]
texto impresoLeer, escribir y decir más allá de los signos Lecturas posibles : la lectura como proceso transaccional La gramática al servicio del discurso Algunos ejemplos de análisis gramatical en la escuela La formación de escritores autónomos
texto impresoEl aprendizaje léxico : una propuesta de estrategias múltiples / Mabel GIAMMATTEO, Augusto M. TROMBETTA, Adalberto GHIO, Hilda ALBANO. Planteos iniciales. Presentación de la propuesta. La construcción del conocimiento. Aspectos cognitivos de nue[...]
texto impresoApuntes sobre las advertencias del texto El maestro Introducción a modo de advertencia Algunas preguntas sobre el texto Acerca del maestro ¿Discípulos o alumnos? El lugar de la resistencia "Para eso están ustedes aquí" Espacio y tiempo La constr[...]
texto impresoHacia un trabajo a lo largo de todo el ciclo escolar : el diccionario : de enemigo a aliado. / Soraya OCHOVIET. Secuencia didáctica para nivel inicial y primer año : mi opinión, como niño, aporta : una secuencia de enseñanza de la lectura y la e[...]
texto impresoIntroducción y contenidos del programa en los capítulos presentados / Carmen LEPRE. La gramática en la escuela / Carmen LEPRE. El léxico, las palabras, el diccionario y la persuasión / Carmen LEPRE. Veo videos. Un trabajo con visionado de pelícu[...]
texto impreso; Ana ESPONDA ; Carmen LEPRE (1952-) ; Soraya OCHOVIET ; Andrés RODRIGUEZ
[Montevideo] : CAMUS , 2018Primer ciclo. Inicial : el valor de las palabras en la oración : secuencias didácticas / Carmen LEPRE. Primero, segundo y tercer año : riqueza léxica : ¿una utopía? / Soraya OCHOVIET. Primer año : las palabras en la oración : en camino a la s[...]
texto impreso; Ana ESPONDA ; Carmen LEPRE (1952-) ; Soraya OCHOVIET ; Andrés RODRIGUEZ TECHERA
[Montevideo] : CAMUS , 2019Primer ciclo. El adjetivo en el ciclo escolar : consideraciones generales / Ana ESPONDA. Adjetivos y sustantivos, diálogo, descripción y narración / Carmen LEPRE. Modo imperativo y modo indicativo / Carmen LEPRE. Las nubes de Mirasuelo, deno[...]
texto impresoNivel inicial. El diálogo en nivel inicial / Soraya OCHOVIET, Jeannette BELTRAN. Elaboración de un cuento con pictogramas / Natalia MORES. Primer nivel. Pre-textos, tema : identidad. Actividades de lectura y escritura con un cuento / Socorro SOS[...]