Temas
> EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS
EDUCACION PRIMARIA - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (33)
Refinar búsqueda
texto impresoAprendizaje basado en proyectos. La comprensión multidisciplinar. El agua potable. Mejorar los recreos. El mejor suelo para plantar. La biblioteca escolar.
texto impresoRosina PEREZ AGUIRRE ; Mary ENRICH ; Daiana VAZQUEZ ; Cintia NUÑEZ ; Patricia PIRIZ ; Margarita PRESNO ; Elina ROSTAN
Montevideo : CAMUS , 2021Reúne trabajos en torno a la temática de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que recorren a nivel conceptual ideas centrales en relación con esta metodología. Incluye además experiencias de trabajo inspiradas por esta modalidad.Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) : algunas pistas para su diseño e implementación / Rosina PEREZ AGUIRRE. Del aprendizaje basado en Proyectos al aprendizaje pleno / Mary ENRICH. Desde adentro del ABP : vivir y sentir clubes de ciencia com[...]
texto impresoNuestra propuesta Brasil fútbol y samba Sociedad Mundial y noticias Cultura e identidad Fútbol ¿cosa de hombres? Valores que se trasmiten Banderas de los países Ecología La naturaleza y el mundial Mundial y contaminación La mascota del mundial C[...]
texto impresoNuestra propuesta Brasil fútbol y samba Sociedad Mundial y noticias Cultura e identidad Fútbol ¿cosa de hombres? Valores que se trasmiten Banderas de los países Ecología La naturaleza y el mundial Mundial y contaminación La mascota del mundial C[...]
texto impresoLa Brújula : la aventura de escribir es un proyecto desarrollado por E.dúcate Uruguay, asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo fortalecer la escuela pública, específicamente en el medio rural. Cada escuela participante del pro[...]
texto impresoLa competencia Ciudadanía en el MCN. Uso responsable de las redes sociales. Cuidado con las noticias falsas. Derechos de los trabajadores y ciudadanía. Un caso particular : el candombe. Democracia y libertad de expresión.
texto impresoEvaluar oralidad en inicial. Evaluar lengua en inicial y primero. Bichos por todas partes. El ratón que se comió la Luna. La lengua a través del cine. Jugamos con historietas. Proyecto : los duendes.
texto impresoResalta la importancia de incorporar a las prácticas docentes, situaciones didácticas que promuevan el análisis de los fenómernos a partir de los conceptos básicos, estructurantes de las Ciencias Sociales.Sujeto social. La mujer. Inmigrantes y refugiados. Multicausalidad. Conquista y colonización. Transformación de la agricultura. Polarización económica. Primera Guerra Mundial. Problemas ambientales. Revolución Industrial.
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2018¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? Generalidades. Serie Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero. Organización de las especificaciones para el docente. Organización de los cuad[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docente[...]