Información de la editorial
OIT/CINTERFOR |
Documentos disponibles de esta editorial (43)
Refinar búsqueda
texto impresoLa obra no pretende tener carácter "académico" ni ser una historia de CIEDUR, sino dejar testimonio y analizar el aporte del Centro en un período acotado en el tiempo. Recoge aportes de integrantes y técnicos del Centro que allí se formaron a l[...]Los primeros 20 años de CIEDUR. ¿Cómo surgió? ; ¿Qué actividades desarrolló? ; ¿Cómo se adaptó a las circunstancias cambiantes del contexto? / José María ALONSO. El DATES de CIEDUR : (1984-1996) le dio identidad propia a la institución / José [...]
texto impresoDiálogo social y formación profesional en la perspectiva de las normas internacionales del trabajo. La formación profesional en el diálogo social: desarrollos recientes Cambios en la institucionalidad de la frormación profesional y en el contrat[...]
texto impresoMercados de trabalho na Iberoamérica. Diagnóstico breve e visao prospectiva Modelo SENAI de Prospecçao. Anticipaçao de demandas por formaçao profissional. SENAI, Brasil Balanço de estudos prospectivos
texto impresoIntroducción a los estudios prospectivos El Modelo SENAI de Prospectiva Resultados obtenidos del primer Programa de Transferencia del Modelo Evaluación del Programa Conformación de una red de prospectiva y cooperación Sur-Sur
texto impresoUna mirada a la evolución de la FP [Formación Profesional] ¿Qué son los OA [Objetos de Aprendizaje]? ¿Por qué producir y aplicar de un OA [Objetos de Aprendizaje]? ¿Cuál es la arquitectura de un OA [Objeto de Aprendizaje]? ¿Cómo se utilizan los [...]
texto impresoProporciona consejos prácticos a los miembros de OIT/Cinterfor y a las partes interesadas en educación y formación profesional sobre diseño, implementación y evaluación de aprendizaje de calidad, con una parte técnica y más teórica, además de ex[...]¿Qué es el aprendizaje de calidad? Elementos del aprendizaje de calidad Los componentes de un sistema de aprendizaje de calidad. Conceptos y elementos. Beneficios del aprendizaje de calidad. Introducción. Las empresas. Sindicatos y repre[...]
texto impresoMarco de cualificaciones : una innovación clave para la articulación educación-trabajo. ¿Cómo se define un Marco Nacional de Cualificaciones? ¿Cuál es la utilidad de un MNC? ¿son los MNC una moda o un nuevo modo de organizar el aprendizaje a [...]
texto impresoLa certificación de competencias en Argentina: la experiencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / M. Susana BARASATIAN, Mónica G. SLADOGNA, Carmen LEMOS IBARRA, Pablo GRANOVSKY. La experiencia del IERIC en la industria de la c[...]
texto impresoConvenio 147 sobre la marina mercante (normas mínimas), 1976 Convenio 178 relativo a la inspección de las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar Convenio 179 relativo a la contratación y colocación de la gente de mar Convenio 180 re[...]
texto impresoSocial dialogue and vocational training in the perspective of international labour standards Vocational training in social dialogue: social pacts Collective bargaining and vocational training : recent developments Changes in vocational training [...]
texto impresoNina BILLOROU ROVIRA ; Ximena LANNINO ; Soledad NION ; Jimena SANDOYA
Montevideo : OIT/CINTERFOR , 2018La construcción de herramientas sectoriales en un marco de diálogo social. La OIT y el diálogo social. Las experiencias en la Industria de la Construcción y el sector Celulosa y Papel en el Uruguay. Diálogo social sectorial, formación profesi[...]
texto impresoDocentes y formadores en educación y formación técnica y profesional : ¿de quienés y de qué estamos habalando? ¿Qué significa "educación y formación técnica y profesional"? ¿Qué significa "docentes" y "formadores" de la EFTP? ¿Por qué incluir[...]
texto impresoPresenta la experiencia en innovación de diferentes instituciones: SENAI de Brasil, INSAFORP de El Salvador, SENATI de Perú y UTEC de Uruguay.Industria 4.0 : educación e innovación caminando juntas : SENAI, Brasil / Frederico Lamego de Teixeira SOAREZ, Tatiana Farah de Mello CAUVILLE. Informe de relaciones entre formación profesional desarrollo productivo (PDP) e innovación : análisi[...]
texto impresoDiagnóstico O talento humano como fim e meio para o desenvolvimento na América Latina e o Caribe Avanços, atrasos e brechas da formação profissional Modelos institucionais, de financiamento e de governança Dez diretrizes para a promoção e o [...]
texto impresoParte I : diagnóstico. O talento humano como fim e meio para o desenvolvimento na América Latina e o Caribe. Avanços, atrasos e brechas da formação profissional. As brechas de competências e o futuro laboral dos jovens. A antecipação de co[...]