Información de la editorial
ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS |
Documentos disponibles de esta editorial (17)
Refinar búsqueda
texto impresoAlgunas consideraciones sobre la lectura ¿Qué entendemos por lectura? ¿Como comprendemos? La descripción de la comprensión Estrategias metacognitivas ¿Qué es el Bloc para adolescentes y jóvenes 1 y cuáles son sus propósitos? ¿Como se comporta el[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (2º : 2009 OCT. 10-11 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2010El lugar de la gramática en la enseñanza de la primera lengua y las lenguas extranjeras / Ángela DI TULLIO. De l'enseignant de langues au professionnnel de l'enseignement apprentissage des langues / Jean-Jacques RICHER. Perfil lingüístico del Ur[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (3º : 2010 OCT. 8-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2011]Conferencias Plenarias. O exame CELPE-BRAS / Adriana ALMEIDA. Notas para pensar la dimensión transversal del lenjuaje en la enseñanza / Luis Ernesto BEHARES. ¿Enseñar el texto o la gramática ? Detrás de la disyuntiva, un problema actual de la Di[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (4º : 2011 OCT. 7-9 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2012]Conferencias. Cuatro perspectivas en la Formación Docente / Gabriel DIAZ MAGGIOLI. Modeling phonology in time / Keith JOHNSON. Lo ideológico y lo técnico en las políticas lingüístico-educativas / Luis Ernesto BEHARES. La enseñanza de la gram[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (5º : 2012 OCT. 12-14 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2013Mesas redondas. Mesa redonda de apertura : políticas lingüísticas en el Mercosur educativo. Mesa redonda : estudios sordos : lenguaje, enseñanza de lengua, tecnologías y políticas. Desenvolvimento de linguagem/apropiação da língua brasileira [...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (6º : 2013 OCT. 11-12: MONTEVIDEO)
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2013]Evidencias, neurociencias y ácido fólico: trazados para un puente posible / Juan VALLE LISBOA. ¿Lengua o lenguaje? / Graciela ALISEDO, Nataly VELEZ. Formas de tratamiento gramaticales en Castillos, Rocha / Estela ASCURREIN. Estrategias de uti[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (7º : 2014 OCT. 10-11: MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2014Sección I: Mesas Redondas de Apertura. Alfabetización avanzada y desarrollo lingüístico / Viviana CARDENAS. Las identidades plurilingües : ¿qué aperturas? / Patrick DAHLET. Enseigner les langues étrangères à travers les genres textuels: une v[...]
texto impresoFORO DE LENGUAS DE ANEP (8º : 2015 OCT. 9-10 : MONTEVIDEO)
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2015Conferencias centrales. Ceibal en Inglés : un caso de integración de pedagogía y tecnología / Claudia A. BROVETTO (ponente). Developing materials for teacher education / Gabriel DIAZ MAGGIOLI (ponente). Momentos de formación : contribuciones [...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoObra dirigida a docentes y a estudiantes que transitan sexto año de educación primaria y primer y segundo año de educación secundaria.Aproximaciones teóricas. Propuesta de actividades. Presentación de las actividades. El reconocimiento de las características distintivas de las prácticas argumentativas en su dimensión textual. La presentación de los argumentos : expresiones[...]
texto impresoMartina FERNANDEZ FASCIOLO ; Virginia FRADE PANDOLFI
Montevideo : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , 2019Libro que surge por el proyecto "Media literacy to convert a gender biased society (2018), seleccionado y financiado en su totalidad a través de la beca Small Grants, que otorga la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, destinada a proyectos de [...]La importancia de educar en la concientización : la presencia de estereotipos de género. Trabajar para la transformación. La pregunta como elemento disparador para la transformación. Ocho pasos para la transformación. ¿Cómo aplicar los 8 pas[...]
texto impresoLectura Definición de lectura Descripción de las categorías Tipo lector Componentes de la lectura Comportamiento lector Conocimiento del sistema de escritura Comprensión textual Conocimiento lingüístico Léxico Sintaxis Prosodia Conocimiento disc[...]
texto impresoStella ARRIETA ; Daniela GARINO (1963-)
[Montevideo] : ANEP. CODICEN. PROGRAMA DE POLITICAS LINGUISTICAS , [2012]