Temas
Documentos disponibles de este tema (19)
Refinar búsqueda
texto impresoPrograma Aprender tod@s ¿Dónde lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Quiénes participan? Componentes Aprender tod@s Proyectos de inclusión digital La elaboración de un proyecto de inclución digital ¿Cómo elaborar un proyecto de inclusión digital en el [...]
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impreso¿Qué son las competencias emocionales? El enfoque por competencias Una mirada a las competencias desde el marco curricular Conceptos implicados Desarrollo emocional y primera infancia La evaluación de las competencias emocionales El trabajo por [...]
texto impresoPropuesta didáctica que da lugar a un espacio para la expresión de emociones. Busca facilitar la transición de Educación Inicial a primer año a partir del abordaje en el aula de las habilidades socioemocionales. Presenta y acerca a los docente[...]Qué es un Programa. El cuento como mediadior emocional. Marco conceptual. Contenidos del Programa. Encuadre curricular. La hormiga confundida / Gabriela MOTTA. Paulina y la Luna / Gabriela MOTTA. El enojo de Juanita / Gabriela MOTTA. Una[...]
texto impresoOfrece estrategias didácticas, ideas de aplicación inmediata, técnicas e información científica, teórica y práctica para docentes y directivos. El lector podrá encontrarse con un camino de 8 pasos de intervención que lo ayudarán a transformar la[...]El clima institucional. La escuela como espacio de aprendizaje. El docente. El alumno. La matriz curricular. La matriz didáctica. Planificación y evaluación. La escuela y la comunidad. Reflexiones finales.
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impreso
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impresoGabriela GOMEZ (?) ; Alicia ZAINA ; María Paula HOLMAN ; Graciela MASSO ; Beatriz ORTIZ
Montevideo : CAMUS , 2017El jardín como entorno alfabetizador / Graciela MASSO. Leer y escribir en el jardín : del nombre propio a los grafitis / Alicia ZAINA, Beatriz ORTIZ. Cuentos y novelas en el jardín y su relación con la lectura y la escritura / Alicia ZAINA, Beat[...]
texto impresoBases didácticas del proyecto de lengua : "Leer me gusta" Las prácticas del lenguaje en los primeros tres años de la escuela primaria ¿Cómo está organizado "Leer me gusta 3"? Proyecto 1: Seguimos un tema : humor y diversión Proyecto 2: Seguimos [...]
texto impresoLas propuestas se basan en los principios del marco curricular para la primera infancia. Algunas de ellas incluyen actividades a través de las plataformas educativas, donde el rol del adulto de referencia en el hogar se convierte en protagónico[...]El salón y los cálculos. Explorar números con las TIC. Cálculos y números con cartas. El barrio y los números. El concepto de fracción. El sentido de las operaciones. Jugamos con los dados. Proporcionalidad. Juegos de matemáticas.
texto impresoDonaldo CONDE ; Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA ; María N. DIBARBOURE ; Angelina RODRIGUEZ ; Inés PENA ; Silvana FRACCAROLI ; Sylvia PORTA
Montevideo : CAMUS , 2016El diálaogo con la evidencia y el aprendizaje de las ciencias / María N. DIBARBOURE. Los seres vivos y su medio / Dinorah RODRIGUEZ DA SILVA. Los seres vivos y el origen como problema / Sylvia PORTA. Newton, más allá de los colores / Angelina RO[...]
texto impresoEl proceso de conformación grupal en el período de iniciación El grupo como sostén de aprendizaje Características del período de iniciación en relación con la conformación grupal Etapas que conforman el proceso de iniciación desde la perspectiva[...]
texto impresoHablamos de la enseñanza y la planificación en la educación inicial Algunas preguntas que los maestros se hacen ¿Qué es la educación inicial? ; ¿Qué se propone? ¿Qué es enseñar a niños pequeños? ¿Qué relación hay entre enseñar y aprender? ¿Cómo [...]
texto impresoPlanificar como buscadores ¿Qué es el Marco curricular? Cómo se organiza La planificación desde los principios de atención en la primera infancia Cómo lo implemento. Elementos que nos orientan Recorridos didácticos Recorrido 1: El período de ini[...]