Temas
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoLa presencia de las ciencias del espacio como parte del nuevo marco curricular de la educación para Uruguay presenta un desafío para el trabajo con niños y niñas del nivel inicial. Aunque es conocida la curiosidad de los más pequeños por los fen[...]El cielo en la primera infancia. Competencias y Renacimiento. Luces y sombras. Los objetos del cielo. El movimiento de los astros.
texto impresoPresenta actividades para el desarrollo de la música, las artes plásticas, la danza, el teatro y la literatura en la educación infantil.Los bichos y el arte. Las máscaras. Mariposas. Teatro de sombras. Luna Lunera.
texto impresoJuego y didáctica El juego en la escuela El juego dramático en la escuela El juego de construcción en la escuela Los juegos de reglas en la escuela : los juegos tradicionales
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impresoRuth HARF ; Delia R. AZZERBONI ; Adriana GONZALEZ ; Edith WEINSTEIN ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : CAMUS , 2018Un material original y valioso sobre un tema aún poco profundizado en planes, programas y documentos curriculares.Las estrategias e intervenciones docentes con niños : hacia su caracterización y sentido / Ruth HARF. Las estrategias didácticas como vínculos entre directivos y docentes / Delia AZZERBONI. Las estrategias didácticas en la enseñanza de Matemát[...]
texto impreso
texto impresoArtistas y proyectos Pequeños artistas Los proyectos: Instrumentos para pensar en equipo Los proyectos Grandes obras para pequeños artistas El arte sale del aula Animales con mirada de artista Luna y sol La obra de arte: una escenografía posible[...]
texto impresoValeria SOCA ; María Laura INDA ; Leandro CRUZ GARCIA ; Gabriel LONGOBUCO ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : DIDACTICA , 2023En este libro cinco especialistas proponen miradas y experiencias innovadoras para el desarrollo de las capacidades musicales de las infancias en el jardín. Lo exploratorio del contexto sonoro, la escucha y el acercamiento a distancias obras mu[...]El enfoque actual de la educación musical en los jardines / Valeria SOCA. Entre los mitos y la búsqueda de la calidad educativa musical para la primera infancia / Fabrizio ORIGLIO. Enseñar aspectos del sonido y el entorno sociosonoro / Fabrizi[...]
texto impresoEl proceso de conformación grupal en el período de iniciación El grupo como sostén de aprendizaje Características del período de iniciación en relación con la conformación grupal Etapas que conforman el proceso de iniciación desde la perspectiva[...]
texto impresoHablamos de la enseñanza y la planificación en la educación inicial Algunas preguntas que los maestros se hacen ¿Qué es la educación inicial? ; ¿Qué se propone? ¿Qué es enseñar a niños pequeños? ¿Qué relación hay entre enseñar y aprender? ¿Cómo [...]
texto impresoPlanificar como buscadores ¿Qué es el Marco curricular? Cómo se organiza La planificación desde los principios de atención en la primera infancia Cómo lo implemento. Elementos que nos orientan Recorridos didácticos Recorrido 1: El período de ini[...]
texto impresoOrganización de la enseñanza Relaciones espaciales Cuerpos geométricos Otros recursos didácticos