Temas
Documentos disponibles de este tema (15)
Refinar búsqueda
texto impresoLa escuela en tiempo de COVID-19. Area del conocimiento de lengua : el espacio alfabetizador. Lengua en primer ciclo : textos instructivos. Area del conocimiento social. Matemática en todas partes. Matemática en todas partes : segundo. Pro[...]
texto impresoIncluye actividades para el abordaje de los textos seleccionados en educación primaria.Buscabichos : Julio C. da Rosa. El cántaro fresco : Juana de Ibarbourou. Las aventuras de Juan el zorro : Serafín J. García. Perico : Juan José Morosoli. Tres cuentos de la selva : Horacio Quiroga. Veinte mentiras de verdad : José María Obaldía.
texto impreso; Valeria SOCA ; Gabriel RSHAID ; María Guadalupe GOMEZ ; Gabriel LONGOBUCO
Montevideo : CAMUS , 2019Arte, tecnología, cultura y sociedad. Arte y tecnología en la educación : un desafío impostergable e ineludible / Gabriel Rshaid. Intervención de fotografías digitales. Teatro negro en las escuelas : la música, la tecnología y el teatro se ar[...]
texto impresoCompetencias y habilidades en lengua. Identidad digital. Transmisión de estereotipos culturales a través del arte. Los medios de comunicación, el desarrollo de habilidades y el rol de la escuela. Proyectos para intervenir en problemáticas co[...]
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoLos proyectos didácticos o proyectos escolares / Elina ROSTAN, Fabrizio ORIGLIO. Los proyectos en el área del conocimiento científico en la escuela / Elina ROSTAN. Los proyectos y los lenguajes artísticos / Fabrizio ORIGLIO. Cinco proyectos posi[...]
texto impreso
texto impresoSe abordan propuestas integradas para la enseñanza de las ciencias naturales y sociales, no a partir de temas, sino de estrategias de enseñanza similares en el caso de ambas ciencias. El trabajo con conceptos y con una modalidad de evaluación fo[...]La evaluación como posibilidad de aprender. La dimensión conceptual en la enseñanza de las ciencias. Ciencias Naturales. Fuerza y movimiento. La materia y sus propiedades. Fenómenos astronómicos. Ciencias Sociales. Bienes comunes natura[...]
texto impreso
texto impresoLos nutrientes y la digestión : unidad temática para 4º año La corriente eléctrica : unidad temática para 5º año El aire y la densidad : unidad temática para 6º año
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impreso¿Por qué surge" De maestro a maestro"? ¿Por qué reeditamos "De maestro a maestro"? Conocimiento de las características del niño de 6 a 8 años. Diagnóstico. Planificación. Evaluación. Dinámica de la propuesta. Los valores como eje transve[...]
texto impresoHablamos de la enseñanza y la planificación en la educación inicial Algunas preguntas que los maestros se hacen ¿Qué es la educación inicial? ; ¿Qué se propone? ¿Qué es enseñar a niños pequeños? ¿Qué relación hay entre enseñar y aprender? ¿Cómo [...]
texto impresoPlanificar y diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje es una de las tareas críticas de la profesionalidad de los docentes de cualquier nivel educativo. Es mucho más que dictar información. Por eso mismo, resulta una de las tareas más comple[...]Arqueología de la planificación. La elegante sencillez del modelo racional. Singularidad y contexto en el modelo procesual. La enseñanza para la comprensión (EPC). El diseño en retrospectiva. El pensamiento de diseño en la planificación. P[...]
texto impreso8 de marzo. 19 de marzo. 22 de marzo. 6 de abril. 1 de mayo. 18 de mayo. 26 de mayo. 19 de junio. 20 de diciembre.