Temas
Documentos disponibles de este tema (11)

![]()
texto impresoInvestigación centrada en el análisis del rol y la figura de las asistentes personales, del Programa de Asistentes Personales, que desarrollan sus tareas en centros educativos de primaria. Busca comprender las implicancias prácticas que ha gener[...]Nada de nosotras sin nosotras / Antonia IRAZABAL y Fiorella BUZETA. Conceptos claves : breves apuntes para la problematización. La asistencia personal en el aula desde las miradas de las asistentes personales y de las maestras. La llegada de [...]![]()
texto impresoMaría Noel MIGUEZ (1972-) ; Vania RIBAS ULBRICHT
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSIC , 2020Educación inclusiva en la UDELAR / María Noel MIGUEZ. Panorama sobre la accesibilidad en la educación superior : escenario brasileño en la especificidad de UNINTER-SIANEE / Luciane Maria FADEL, Viviane Helena KUNTZ, Leomar MARCHESINI ZURAVSKI. [...]![]()
texto impresoCarolina CASTERA ; Claudia HOFFNUNG ; Karen VAN ROMPAEY
Montevideo : MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL. SECRETARIA NACIONAL DE CUIDADOS Y DISCAPACIDAD , 2024¿Qué vas a encontrar en esta guía? ¿Qué es la discapacidad? ¿Qué dice la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad? ¿Qué son las barreras? ¿Qué importancia tiene el diagnóstico? ¿Qué derechos tienen las personas con dis[...]![]()
texto impresoEste libro surge del intercambio académico entre sus compiladores y sus instituciones de pertenencia: el Instituto Nacional de Educación de Sordos (INES), Río de Janeiro, Brasil, por un lado; y el Área de Estudios Sordos y la Carrera de Tecnólog[...]Vulneración de derechos en el colectivo de personas dentro del espectro autista / Natalia LOPEZ DE LOS SANTOS. Identidad sorda : hablantes de lengua de señas, sordomudos o discapacitados / Adriana de LEON. Lenguaje inclusivo, cambio lingüístic[...]![]()
texto impresoEducación y psicología en el siglo XXI. v. 1 / Gabriela BAÑULS (coord.), Cecilia PEREDA BARTESAGHI (present.). Las voces de los aprendientes. v. 1. Marcas indelebles de la escuela : la escuela burbuja, la escuela extraña, la escuela vana. v. 1[...]![]()
texto impreso
[Montevideo?] : CES (CONSEJO DE EDUCACION SECUNDARIA). DEPARTAMENTO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE (DIE) , 2017¿Por qué una guía? Caminando en la diversidad Un dispositivo de cambio : los Equipos Educativos (EE) Adecuaciones Curriculares : el qué, el quiénes y el cómo La discapacidad y las altas capacidades : al este y al oeste de la curva de Gauss Las A[...]![]()
texto impresoEn la vida diaria la alimentación no es solo una cuestión de nutrición física, sino también un aspecto fundamental de nuestra identidad, cultura y bienestar emocional. Este libro aborda esta problemática desde una perspectiva inclusiva, reconoci[...]Actividades de la Vida Diaria (AVD) en el desarrollo integral y la salud humana. El papel de la sociedad y la educación en la inclusión laboral : tejiendo habilidades, actitudes y percepciones. La travesía transformadora de la planificación ed[...]![]()
texto impresoDiscapacidad, infancia e inclusión : hacia el modelo social de la discapacidad / Flavia GISPERT. Discapacidad e infancia en el contexto escolar : hacia la construcción de intervenciones inclusivas / Patricia SARQUIS. La tarea pedagógica cotidian[...]![]()
texto impresoAnclajes teóricos y normativos. Definiciones que orientan. Marcos normativos internacional y nacional. Procesos de intervención desde el trabajo social en la temática. Análisis descriptivo de las estrategias de intervención preprofesional de tra[...]![]()
texto impresoDecreto. Protocolo. Ámbito de implementación. Propósito general. Consideraciones generales sobre educación inclusiva y discapacidad. Accesibilidad y diseño universal. Promoción de culturas inclusivas. Síntesis. Anexos. Anexo 1 : recurso[...]