Temas
> EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY - TECNICAS DE ENSEÑANZA
EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY - TECNICAS DE ENSEÑANZA |
Documentos disponibles de este tema (10)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impresoEvaluar oralidad en inicial. Evaluar lengua en inicial y primero. Bichos por todas partes. El ratón que se comió la Luna. La lengua a través del cine. Jugamos con historietas. Proyecto : los duendes.
texto impresoSección para el docente de Quiero para 3 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 3 años está estructurado en cinco unidades: Así soy yo, Vamos a jugar, Mis espa[...]Estructura de Quiero 3 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]
texto impresoLos juegos tradicionales en lo cotidiano. Los maestros como enseñantes del juego. Variables y condiciones para la enseñanza de los juegos tradicionales en el nivel inicial. Adivinanzas : un juego tradicional con múltiples beneficios. Juegos [...]
texto impresoPrensión y prensión de instrumento : prensión pinza digital ; Crayones Prensión y pensión de instrumento : crayones. Trazo lineal Clasificación de representaciones gráficas de objetos con el criterio del uso Direccionalidad. Trazo lineal horizon[...]
texto impresoPercepción visual Semejanza sonora. Rima Percepción visual. Dominio de la pinza fina. Direccionalidad Razonamiento. Aplicación de vocabulario. Adivinanzas Dominio de la pinza fina. Direccionalidad. Trazo lineal vertical Discriminación visual. Fo[...]
texto impresoAsociación figura-forma Orientación espacial. Diferenciar interior y exterior de un espacio determinado Discriminación de figuras, siluetas Dominio de la pinza fina. direccionalidad. Trazos angulares continuos Percepción visual. Posicionalidad. [...]
texto impresoValeria SOCA ; María Laura INDA ; Leandro CRUZ GARCIA ; Gabriel LONGOBUCO ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : DIDACTICA , 2023En este libro cinco especialistas proponen miradas y experiencias innovadoras para el desarrollo de las capacidades musicales de las infancias en el jardín. Lo exploratorio del contexto sonoro, la escucha y el acercamiento a distancias obras mu[...]El enfoque actual de la educación musical en los jardines / Valeria SOCA. Entre los mitos y la búsqueda de la calidad educativa musical para la primera infancia / Fabrizio ORIGLIO. Enseñar aspectos del sonido y el entorno sociosonoro / Fabrizi[...]
texto impresoSección para el docente de Quiero para 4 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 4 años está estructurado en cinco unidades: Así soy yo, Mi entorno, Los aliment[...]Estructura de Quiero 4 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]
texto impresoSección para el docente de Quiero para 5 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 5 años está estructurado en seis unidades: Mis espacios, Los animales, Las fami[...]Estructura de Quiero 5 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias Naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias Sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]