Información de la editorial
CAMUS |
Documentos disponibles de esta editorial (111)
Refinar búsqueda
texto impresoAstronomía Biología Física Geología Química
texto impresoMaría Laura DODINO ; Ana S. MARTINEZ ; Verónica MOLFINO ; Cristina OCHOVIET
Montevideo : CAMUS , 2017Introducción temprana al álgebra / Cristina OCHOVIET. Oportunidades -aritméticas- para el desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela primaria / María Laura DODINO. Actividades geométricas para el trabajo con álgebra / Ana S. MARTINEZ. D[...]
texto impresoLa huerta escolar como proyecto didáctico / Claudia DIAZ. La preparación y estudio de las infusiones como propuesta escolar / Eduardo Marcelo SORIA. Cocinar en la escuela, un proceso didáctico interdisciplinario / Margaret MORGAN. Recetas sal[...]
texto impresoRosina PEREZ AGUIRRE ; Mary ENRICH ; Daiana VAZQUEZ ; Cintia NUÑEZ ; Patricia PIRIZ ; Margarita PRESNO ; Elina ROSTAN
Montevideo : CAMUS , 2021Reúne trabajos en torno a la temática de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que recorren a nivel conceptual ideas centrales en relación con esta metodología. Incluye además experiencias de trabajo inspiradas por esta modalidad.Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) : algunas pistas para su diseño e implementación / Rosina PEREZ AGUIRRE. Del aprendizaje basado en Proyectos al aprendizaje pleno / Mary ENRICH. Desde adentro del ABP : vivir y sentir clubes de ciencia com[...]
texto impreso; Valeria SOCA ; Gabriel RSHAID ; María Guadalupe GOMEZ ; Gabriel LONGOBUCO
Montevideo : CAMUS , 2019Arte, tecnología, cultura y sociedad. Arte y tecnología en la educación : un desafío impostergable e ineludible / Gabriel Rshaid. Intervención de fotografías digitales. Teatro negro en las escuelas : la música, la tecnología y el teatro se ar[...]
texto impresoElementos formales Figuración Símbolos Abstracción Geometrización Lenguajes Dibujo Pintura Grabado Escultura Collage Fotografía Audiovisual Lenguajes contemporáneos Publicidad Arte rupestre Patrimonio Red conceptual
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoMateriales. Plantas. Alimentos. Agua. Energía.
texto impreso
texto impresoPrimer grado Geografía Historia Construcción de la ciudadanía Segundo grado Geografía Historia Construcción de la ciudadanía Tercer grado Geografía Historia Construcción de la ciudadanía Cuarto grado Geografía Historia Construcción de la ciudada[...]
texto impresoCriterios y herramientas para enseñar Ciencias Sociales / Isabelino SIEDE. Enseñar historia en la escuela : perspectivas sobre finalidades, contenidos y posibles recorridos / Elina ROSTAN. ¿De quién son las montañas? enseñanza sobre la minería[...]
texto impresoDonaldo CONDE ; Osvaldo GUTIERREZ ; Angelina RODRIGUEZ ; Elina ROSTAN ; Lorena ZUFFO
Montevideo : CAMUS , 2020Ciencias naturales. Energía. Reproducción. La luz. Ciencias sociales. Nomadismo / sedentarismo. Las familias. Revolución política.
texto impresoVictoria AYAM ; Daniela N. GONZALEZ ; Sylvia PULPEIRO ; Gabriela ORTEGA ; María LOPEZ ; Fabrizio ORIGLIO ; Patricia SARQUIS
Montevideo : CAMUS , 2016Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprend[...]
texto impresoPlantas, frutas y alimentos. v.1. Las experiencias pedagógicas en el contexto de las Ciencias Naturales. v.1. El jardín de plantas herbáceas silvestres en el contexto de las experiencias pedagógicas. v.1. Una visita a la quinta de frutas y ve[...]
texto impresoEl conocimiento de la naturaleza en la escuela : proyectos / Claudia Mabel DIAZ. ¿Por qué abordar el conocimiento de la naturaleza en proyectos?. Rol del maestro al abordar un proyecto : planificación. Lugar del alumno en los proyectos. Cuestion[...]