Temas
> EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS
EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoJulio W. RUSSI ; Alicia BELSTERLI ; Silvia CARRIZO ; Karina CURBELO (1995-) ; Mauricio DE LA ASCENCION
Montevideo : FCU , 2021Introducción : antecedentes internacionales y fundamentación. Beneficios para los Docentes y las Instituciones. Misión. Visión. Valores. Objetivo general. Objetivos de la formación. Perfil del Egresado. Estructura del Sistema de Apren[...]
texto impreso¿Qué son las competencias emocionales? El enfoque por competencias Una mirada a las competencias desde el marco curricular Conceptos implicados Desarrollo emocional y primera infancia La evaluación de las competencias emocionales El trabajo por [...]
texto impresoEvaluar oralidad en inicial. Evaluar lengua en inicial y primero. Bichos por todas partes. El ratón que se comió la Luna. La lengua a través del cine. Jugamos con historietas. Proyecto : los duendes.
texto impresoJuego y didáctica El juego en la escuela El juego dramático en la escuela El juego de construcción en la escuela Los juegos de reglas en la escuela : los juegos tradicionales
texto impresoPropuesta didáctica que da lugar a un espacio para la expresión de emociones. Busca facilitar la transición de Educación Inicial a primer año a partir del abordaje en el aula de las habilidades socioemocionales. Presenta y acerca a los docente[...]Qué es un Programa. El cuento como mediadior emocional. Marco conceptual. Contenidos del Programa. Encuadre curricular. La hormiga confundida / Gabriela MOTTA. Paulina y la Luna / Gabriela MOTTA. El enojo de Juanita / Gabriela MOTTA. Una[...]
texto impresoRuth HARF ; Delia R. AZZERBONI ; Adriana GONZALEZ ; Edith WEINSTEIN ; Fabrizio ORIGLIO
Montevideo : CAMUS , 2018Un material original y valioso sobre un tema aún poco profundizado en planes, programas y documentos curriculares.Las estrategias e intervenciones docentes con niños : hacia su caracterización y sentido / Ruth HARF. Las estrategias didácticas como vínculos entre directivos y docentes / Delia AZZERBONI. Las estrategias didácticas en la enseñanza de Matemát[...]
texto impresoLos haikus. Las adivinanzas. Las coplas. Las nanas. Las rimas. Las rondas. Las jitanjáforas. Los limericks. La poesía. Los trabalenguas.
texto impresoSección para el docente de Quiero para 3 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 3 años está estructurado en cinco unidades: Así soy yo, Vamos a jugar, Mis espa[...]Estructura de Quiero 3 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]
texto impresoPaola PARODI ; Mónica TOMEO GAIERO ; Sylvia PORTA ; Margarita PRESNO ; Mercedes LABORDE
Montevideo : CAMUS , 2015La enseñanza de la numeración en el primer ciclo / Mercedes LABORDE. Volúmenes en el espacio / Mónica TOMEO GAIERO. Perspectivas sobre género : enseñando desde la diversidad / Margarita PRESNO. La adaptación : la cara no visible de una biología [...]
texto impresoLos juegos tradicionales en lo cotidiano. Los maestros como enseñantes del juego. Variables y condiciones para la enseñanza de los juegos tradicionales en el nivel inicial. Adivinanzas : un juego tradicional con múltiples beneficios. Juegos [...]
texto impresoQué es leer Habilidades perceptivas relacionadas con la lectura Cuándo empezar Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Primer año Lectura por placer El aula textualizada
texto impresoContiene propuestas de enseñanza basadas en las metodologías activas: el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo que pretende derivar en situaciones auténticas y de interés para los estudiantes. Desarrolla propuestas con un[...]Matemáticas en situaciones cotidianas. Relacionamiento con otros : el patio. Comunicación y ciudadanía : acuerdos, reglas. Pensamiento científico : el cielo. Proyecto : las palabras y los animales del entorno. Aprendizaje basado en proyecto[...]
texto impresoSección para el docente de Quiero para 4 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 4 años está estructurado en cinco unidades: Así soy yo, Mi entorno, Los aliment[...]Estructura de Quiero 4 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]
texto impresoSección para el docente de Quiero para 5 años es una obra colectiva creada y diseñada en ediciones Santillana bajo la dirección de Alejandra Campos. El material para 5 años está estructurado en seis unidades: Mis espacios, Los animales, Las fami[...]Estructura de Quiero 5 años. Kit docente. Prácticas de lenguaje : el eje vertebrador / Leticia ALBISU VIACAVA. Ciencias Naturales en el proyecto Quiero / Lorena ZUFFO. Ciencias Sociales en el proyecto Quiero / Lucila ARTAGAVEYTIA, Cristina B[...]