Temas
Documentos disponibles de este tema (9)
Refinar búsqueda
texto impresoLa escuela El profesor El niño y el proceso de aprender Las inteligencias y el aprendizaje Creatividad, personalidad y carácter
texto impresoTodos nosotros tenemos la experiencia de utilizar sistemas cognitivos: sabemos qué son la percepción, la atención, la memoria, qué es aprender; sabemos sobre los afectos, las emociones y la motivación. Conectar esas nociones más o menos intuitiv[...]Somos lo que hacen nuestras neuronas / Leonel GOMEZ SENA. Desarrollo cognitivo desde una perspectiva de procesamiento de información / Lorena CANET-JURIC, Isabel INTROZZI, Ana GARCIA-CONI, Eliana ZAMORA y María Laura ANDRES. El discurso del ma[...]
texto impreso"Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que niños y niñas tienen en interacción con otras personas y con el[...]Un cerebro que aprende : desarrollo y aprendizaje infantil / Sandra HOYOS, Ariel CUADRO. La importancia de los vínculos : creciendo con otros / María Luisa BLANCO. ¿Cómo estás hoy? : acompañando el desarrollo emocional en los primeros años de [...]
texto impresoProcesos vinculados a la emoción, selectivos y creativos. Las bases biológicas del aprendizaje. ¿Qué es el aprendizaje? : los aprendizajes primitivos. Aprendizaje no asociativo. Aprendizaje asociativo. Inmovilizar el tiempo : los aprendizaj[...]
texto impresoEdison Edgardo ROMERO GALVAN ; Miriam Rosana TELESCA DE LOS SANTOS ; Marianella AGUIRRE FREITAS ; Claudia Giovanna LABUS VALENZUELA ; Lethy Serrana BORNIA DIAZ
[Montevideo?] : IDEAS , 2017Cómo aprende el cerebro : macroscopía / Edison Edgardo ROMERO GALVAN. Microscopía cerebral / Claudia Giovanna LABUS VALENZUELA. Drogas / Edison Edgardo ROMERO GALVAN. Marihuana / Claudia Giovanna LABUS VALENZUELA. Drogas pesadas / Claudia Giovan[...]
texto impresoLa neurociencia al servicio de los niños. Una analogía imperfecta. Cómo funciona el cerebro. El cerebro macroscópico. El cerebro microscópico : las neuronas. Cómo funciona el sistema nervioso : las sinapsis. El desarrollo del cerebro human[...]
texto impresoPretende analizar la cognición humana y los sustratos neuronales que la subyace están siendo de gran interés para investigadores, teóricos y profesionales de la salud y educación. Los avances en las metodologías de estudios, que incluye el uso d[...]Sistema Nervioso y comportamiento. Metodologías de investigación en neurociencias cognitivas / Federico VILA, Sandra HOYOS, Gabriel BARG. Guía práctica sobre el Sistema Nervioso / María José GARCIA-RUBIO, Sandra HOYOS. Desarrollo del Sistema [...]
texto impresoLa tecnología es la agrupación sistemáticamente ordenada de conocimientos y técnicas, que se estudian, teorizan y ejecutan para hallar la solución a determinadas situaciones prácticas. La neurotecnología ha impulsado el surgimiento de diversos i[...]La tecnología contemporánea : big data, algoritmos y blockchain. Concepto de big data. Datos etiquetados y no etiquetados : importancia. Concepto de algoritmos. Especies. Características de los algoritmos. Importancia en los neuroderechos.[...]
texto impresoDelia R. AZZERBONI ; Lucía Inés MOREAU DE LINARES ; Cecilia ROMAN ; Fabrizio ORIGLIO ; Andrea VISCONTI
Montevideo : CAMUS , 2019Cinco especialistas ofrecen nuevas perspectivas para la educación inicial con la profunda convicción de que la escuela debe acompañar a los niños, brindándoles herramientas para su desarrollo y crecimiento en el mundo de hoy.Jardines y escuelas del siglo XXI: hacia la enseñanza que desarrolle capacidades / Delia R. AZZERBONI. Neurociencia y educación infantil / Lucía Inés MOREAU DE LINARES. La educación inicial bajo la lupa de la perspectiva de género / Cecilia RO[...]