Temas
> TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION - URUGUAY
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION - URUGUAY |
Documentos disponibles de este tema (16)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoTecnologías para la educación. La importancia de la conectividad. Plataformas educativas. Programas educativos. Desarrollo profesional docente. Ciudadanía digital. Información estratégica. Actividades innovadoras para seguir aprendiendo.
texto impresoSobre ceibal. Introducción. Conectividad. Dispositivos para la educación. Programas y plataformas educativas. Contenidos educativos. Datos y ciencias comportamentales. Equidad de género en propuestas STEM. Sostenibilidad. Territorio.
texto impresoDurante quince años, desde Ceibal se ha promovido la integración de la tecnología a la educación a través de diferentes estrategias: brindando dispositivos, recursos digitales, programas específicos, capacitación, apoyo y acompañamiento en diver[...]Sobre Ceibal = About Ceibal. Tecnologías para la educación = Technologies for education. Programas educativos = Educational programs. Plataformas educativas = Educational platforms. Desarrollo profesional docente = Teacher's professional dev[...]
texto impresoDurante quince años, desde Ceibal se ha promovido la integración de la tecnología a la educación a través de diferentes estrategias: brindando dispositivos, recursos digitales, programas específicos, capacitación, apoyo y acompañamiento en diver[...]Sobre Ceibal = About Ceibal. Tecnologías para la educación = Technologies for education. Programas educativos = Educational programs. Plataformas educativas = Educational platforms. Desarrollo profesional docente = Teacher's professional dev[...]
texto impresoProyecto Espacios Pedagógicos Usando Medios Audiovisuales (Epuma). Educación y tecnología. Principios en el uso de las TIC. Uso de los medios audiovisuales : foto y cine. El cine en la educación. El cine en el aula y en la sociedad. El ci[...]
texto impresoEducación : algunas reflexiones Cuatro precisiones básicas Lo específico : definiciones a nivel nacional Educación y tensiones Una digresión necesaria Instituciones : algunas reflexiones Dos discriminaciones en torno al tema Líneas instituyentes[...]
texto impresoMaterial creado con el objetivo de acercar los conceptos del movimiento Maker a los centros educativos y proporcionar actividades, herramientas y prácticas para enriquecer el proceso de aprendizaje.Movimiento maker. ¿Qué es el Movimiento Maker? Orígenes. Movimiento Maker en entornos educativos. Rol de la tecnología. Espacio maker. Proceso en proyectos educativos Maker. Proceso en proyectos educativos maker. Objetivos de aprendizaje[...]
texto impresoEn el marco del proyecto Alianza para la Digitalización de América Latina (ADELA), financiado por IDRC Canadá, la Fundación Ceibal presenta en esta publicación, un análisis sobre las situaciones de vulnerabilidad, pobreza y acceso desigual a rec[...]¿Cómo se manifiesta la vulnerabilidad en la educación mediada por TIC durante el COVID-19? Principales desafíos para la educación mediada por TIC entre estudiantes en situaciones de vulnerabilidad. Buenas prácticas pedagógicas implementadas pa[...]
texto impresoInforme que tiene por objetivo divulgar los principales logros, oportunidades y también desafíos que presenta el Fondo Sectorial de Educación: Modalidad inclusión digital. Para la elaboración de este metaestudio se trabajó con dos fuentes princ[...]Centro de Estudios Fundación Ceibal. Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Sobre el Fondo Sectorial en Educación : Modalidad inclusión digital. Consolidando una comunidad científica : la Escuela de Invierno en Educación y Tecnología[...]
texto impresoPropuesta pedagógica en la cual se encontrará una síntesis del recorrido y el desarrollo de cada una de sus etapas, las dimensiones que trabaja, así como las soluciones y material anexo para la implementación de ALTEC en el aula.¿Qué haría Morse con la micro:bit? Dimensiones de las Ciencias de la Computación. Síntesis de recorrido. Etapa 1: ¿qué necesitamos para estar conectados? Etapa 2: ¿qué lenguajes usamos en la comunicación? Etapa 3: ¿para qué usamos variables[...]
texto impresoExtender el efecto del bono demográfico en el crecimiento económico. Promover la innovación tecnológica en sectores donde el "efecto escala" crea empleo. Repensar el sistema educativo para orientarlo a la adquisición de habilidades relevantes [...]
texto impresoIgnacio APELLA ; Alejandro Boris ROFMAN ; Helena ROVNER
Montevideo : GRUPO DEL BANCO MUNDIAL , 2020?Tendencias demográficas que motivan el estudio. Tendencias demográficas. Demografía y crecimiento económico. Marco conceptual. Cambio tecnológico: definición y métodos para medirlo. Impacto de la automatización sobre el empleo : la polariza[...]
texto impresoMarco de referencia. La enseñanza de las Ciencias en la Educación Media Tecnológica / Andrea CABOT ECHEVARRIA. El desarrollo profesional para profesores de Física en Educación Media Tecnológica : una propuesta en marcha / Andrea CABOT ECHEVARRIA[...]
texto impresoAna Laura PEREZ ESPAGNOLO ; Emiliano PEREIRO ; Graciela OYHENARD ; Rosario SCHUNK ; Víctor KOLESZAR
Montevideo : CEIBAL , 2022Compilación de exploraciones y metodologías para la construcción conjunta de la estrategia uruguaya de pensamiento computacional.Pensamiento computacional : ¿qué es? ¿por qué? El programa de Pensamiento Computacional (PC). Marco referencial. ¿Cómo integrar PC en el aula? Propuestas y niveles. Nivel 1. Nivel 2. Nivel 3. La voz docente. Desafío Bebras.
texto impresoPresenta un análisis de los desafíos y el rol que tuvo el Plan Ceibal durante la coyuntura producto de la pandemia por el COVID-19.Nuevo escenario. Plan Ceibal : actor clave en la reconfiguración del sistema educativo. Plan Ceibal 2020 : desafíos de innovación educativa en Uruguay. Ceibal en casa : principales ejes y desafíos. Aprendizaje mediado por la tecnología. Est[...]