Temas
Documentos disponibles de este tema (5)
Refinar búsqueda
texto impresoSantiago CARDOZO POLITI (1974-) ; Tania BIRAMONTES ; Tabaré FERNANDEZ AGUERRE (1968-) ; Bruno FONSECA ; Andrés PERI (1964-) ; Gabriela SALSAMENDI ; Adrian SILVEIRA
Montevideo : FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA , 2023Las dificultades que muchos niños enfrentan en la escuela se gestan tempranamente en el curso de vida y se manifiestan desde las primeras etapas de la escolarización. La capacidad de anticiparse a estas situaciones es crucial para la definición [...]Introducción. Los sistemas de alertas tempranas en educación. La noción de riesgo educativo. Las condiciones en la primera infancia y el desarrollo infantil como componentes esenciales de un SAT en educación. ¿Qué aspectos de la trayectoria[...]
texto impresoAna CERUTTI ; Alicia CANETTI ; Laura SCHWARTZMANN
[Montevideo] : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. ESPACIO INTERDISCIPLINARIO. CIIP (EX GIEP) , 2014Los instrumentos del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales (GIEP) Proceso de validación de los instrumentos del GIEP Instrumento de Ambiente Familiar : formulario e instructivo Instrumento de Prácticas de Crianza GIEP : formulario e[...]
texto impresoEste libro reúne los textos premiados en el Concurso de artículos científicos Armonía Somers/Etchepare en el marco de la Maestría en Educación, Sociedad y Política. El propósito del concurso fue valorar y difundir los resultados de las tesis de [...]La frontera que no cesa : aproximación a la obra de Armonía Etchepare/Somers / Alejandro GORTAZAR BELVIS. PISA : evaluación y gobernanza : análisis de los discursos sobre los resultados : primer premio / Miriam MARQUEZ. El rol de las prácticas[...]
texto impresoEstá dirigida al equipo de salud y constituye un instrumento de tamizaje para las alteraciones del desarrollo. Pretende contribuir a detectarlas de manera objetiva. Brinda información acerca de los perfiles de los niños a determinadas edades y s[...]Introducción. Procedimientos a seguir para la aplicación de la Guía. Pasos previos a la aplicación: Lugar de aplicación. Materiales requeridos. Condiciones para la aplicación. Posición del niño durante la aplicación. Criterios para el cál[...]
texto impresoAntecedentes y proceso de adaptación. Uso en el ámbito educativo. Cómo está diseñada la guía. Cómo aplicar la guía. Antes de aplicar la guía. ¿Dónde evaluar? Materiales necesarios para la instancia de evaluación. Tips para lograr una buen[...]