Temas
Documentos disponibles de este tema (13)

![]()
texto impresoLa adquisición de la lectura : un estudio diacrónico. Planteo general. El tema que nos convoca. Un recorrido por los métodos de lectura en Occidente. Algo de historia. Informaciones que importan. Las últimas décadas y los métodos de lectur[...]![]()
texto impreso
[Montevideo?] : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2018Guía para potenciar los quehaceres del lector, refiere a la práctica de recomendar libros y lecturas. El contacto frecuente con los libros para su desarrollo, ya que es a partir de ese acercamiento que se generan preferencias y deseos de compart[...]Guía de actividades de dinamización de la lectura. v.2. Guía para generar espacios de recomendación de libros a través de las XO. v.4.![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2018¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? Generalidades. Serie Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero. Organización de las especificaciones para el docente. Organización de los cuad[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docente[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2018Se pone el foco en la estrecha relación que existe entre lectura y escritura cuando de aprender se trata. Se plantean, entonces, prácticas habituales en situaciones de leer y escribir para aprender, tales como fichar, anotar ideas, tomar apuntes[...]¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades de los Cuadernos para leer y escribir en cuarto, quinto y sexto. Organización de las especificaciones para el docente. O[...]![]()
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Mirna FERREIRA ; Ana Ofelia PEREZ ; Ana Isabel PEREZ ; Rosana LANDO ; Silvia VALERIO ; Marta REGGIARDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Nora KOSOLAP PUCHKARIOV
Montevideo : CAMUS , 2017Nuestra justificación, la lengua escrita y su lectura / Carmen LEPRE (preámbulo). Por qué y para qué enseñarla. Cómo, cuándo y dónde. En el ámbito de la decodificación de grafemas. En el ámbito de la comprensión de contenidos. En el ámbito de la[...]![]()
texto impresoQué es leer Habilidades perceptivas relacionadas con la lectura Cuándo empezar Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Primer año Lectura por placer El aula textualizada![]()
texto impreso¿Porque leer novelas en al escuela? Algunos desafíos implicados en la lectura de novelas Propuestas para llevar adelante la novela en el aula Propuestas para la lectura de novelas y cuentos largos de Biblioteca Solidaria Vamos a buscar un tesoro[...]